MONCLOVA.- Los Acereros de Monclova tuvieron una novedad en el campo de entrenamiento, se trata de la llegada del lanzador derecho Rubén Alaniz, tras su arribo a la ciudad tuvo su sesión de bullpen, esto para demostrar al cuerpo técnico sus atributos y buena forma física en la que se encuentra.
El año pasado fue parte de la Triple A de los Bravos de Atlanta con quienes en la International League de Triple A tuvo 20 relevos de 3-1 en ganados y perdidos con 3.81 en efectividad, destacando sus 41 ponches en 26 entradas lanzadas.
De 31 años, Alaniz, ya entrena a la par de sus compañeros y además de labores de acondicionamiento trabajó en su primera sesión de pitcheos, luciendo como uno de los brazos prometedores a la hora de defender ventajas en los últimos innings para la gente de Edwin Rodríguez.
Julio César Miranda fue también novedad en el campamento Acerero; Julio, estará trabajando al lado del dominicano Carlos Pérez con el cuerpo monticular del equipo, labores que también ejecutó durante alguna parte de la campaña del año pasado; Miranda había estado trabajando principalmente con los prospectos del equipo antes de integrarse al roster de LMB. En años previos tuvo varias temporadas como coach de pitcheo en Monclova.