Cuando el nombre de Santiago Giménez se menciona para ser el nuevo delantero del Real Madrid, es inevitable el recuerdo de los días de gloria de Hugo Sánchez o del propio Javier Chicharito Hernández.
Del otro lado de la moneda, el mexicano Rafael Márquez, exjugador del Barcelona y ahora técnico de la filial blaugrana, considera que, ante el intratable momento de Giménez, el delantero del Feyenoord está listo para ocupar la delantera de los merengues.
“Creo que lo ha demostrado, desde que llegó empezó como suplente, entraba y hacía goles, así se ganó la titularidad. Hoy en día es el indiscutible fijo del Feyenoord, el miércoles hizo dos goles, le anularon otro, yo creo que está en un momento bastante importante”, mencionó Márquez.
Y es que no sólo lo futbolístico ha puesto al Chaquito Giménez en la esfera de los clubes más importantes de las ligas europeas, la mentalidad y los valores considera han sido claves en su desarrollo.
“Sobre todo creo que la mentalidad que tiene le ayuda, el trabajo que está haciendo por supuesto, el respaldo que tiene detrás de su padre que tiene una gran experiencia a nivel futbolístico eso lo hace un jugador más completo, ojalá se dé la oportunidad”.
Previo al duelo de mañana en La Liga entre el Barcelona y el Real Madrid, Rafael Márquez no pierde la esperanza de volver a tener la participación de algún mexicano en estos duelos.
“No hemos tenido otro mexicano, estuvo Chicharito en su momento, pero a partir de ahí no habido otro en este Clásico que es el más importante a nivel mundial. Ojalá que alguno pueda tener una oportunidad en un club grande para que puedan vivir esta experiencia porque la verdad, es un partido único”, sentenció.