Contactanos

Noticias

Se deslinda Guadiana de mina siniestrada

Desmiente versiones publicadas que aseguran que la mina pertenece a la empresa Catamco, constituida en 2017 bajo la administración única de Abel Alvarado Tijerina

Por Roberto Ulíbarri - 05 agosto, 2022 - 04:37 p.m.
Se deslinda Guadiana de mina siniestrada

SABINAS, COAHUILA. – "Quiero aclarar con precisión que la mina accidentada no es de mi propiedad, ni la concesión ni nada por el estilo", señaló a través de su cuenta de Twitter el senador por Coahuila, Armando Guadiana Tijerina, al desmentir las versiones que lo relacionan como propietario de los pocitos donde se encuentran atrapados diez trabajadores.

El portal informativo Eje Central, publicó el día de ayer la nota: "Pese a fallas, la CFE, dio contratos a mina en Coahuila," y publicó un post señalando: "Desde 2017, la @STPS_mx había detectado anomalías estructurales y de seguridad en la mina accidentada en Coahuila, en la que están involucrados familiares del senador morenista Armando Guadiana".

En la nota se señala que la empresa Infraestructura Minera Catamco, a la que le pertenece el pozo carbonero en la que se registró el accidente del pasado miércoles fue constituida en mayo del 2017 bajo la administración única de Abel Alvarado Tijerina, familiar del senador Armando Tijerina.  

Sobre esta versión, Armando Guadiana aseguró en su cuenta de Twitter : "Quiero aclarar con precisión que la mina accidentada no es de mi propiedad, ni la concesión ni nada por el estilo. Espero que Eje Central haga la aclaración pertinente. ¡Excelente día!".

Cabe señalar que el senador a través de sus redes sociales, también aseguró que se encontraba en lugar del accidente mostrando su solidaridad con las familias de los mineros atrapados.

"Desde el día de ayer me encuentro en la pequeña Mina del siniestro donde lamentablemente 10 trabajadores están atrapados. Hemos estado coadyuvando al igual que otras Compañías Mineras con los 3 Órdenes de Gobierno, proporcionando equipo y personal técnico para agilizar las labores de rescate. Son momentos de solidaridad y cooperación en estos difíciles momentos para las Familias de nuestra querida Región Carbonífera".

Artículos Relacionados