El medio británico, The Times, accedió han información del estado británico, que señala que los incendios que se han registrado en depósitos de la empresa alemana, DHL, en los Estados Unidos y en el propio Reino Unido, habrían sido provocados por una operación de la inteligencia rusa, apuntando al oficial de inteligencia, Denis Smolyaninov, como el cerebro detrás de estos ataques.
Las autoridades británicas señalan que los artefactos explosivos están escondidos dentro de paquetes con maquillaje, cojines y juegietes, por lo que lograron pasar desapercibidos. Estos detonaron dentro de las instalaciones de DHL, en Estados Unidos y el Reino Unido.
Las autoridades de ambas naciones señalan que el objetivo de estos ataques eran que detonaran en pleno vuelo, causando una tragedia peor, pero estos detonaron solo dejando daños materiales.
Detrás de estos atentados estaría, Denis Smolyaninov, jefe de la inteligencia rusa, quien además de preparar el envío de estos explosivos, también habría organizado incendios dentro de Europa para atentar contra la infraestructura del continente.
Un ruso identificado como Aleksandr B., quien fue arrestado en Bosnia-Herzegovina el año pasado por supuestamente entrenar a moldavos para realizar protestas en su país, también está vinculado al caso. Extraditado a Polonia en febrero, se enfrenta a cargos de "coordinar actos de sabotaje".