Contactanos

Noticias

Travis Scott niega responsabilidad en tragedia del Astroworld

El músico presentó un documento judicial en donde desestima las acusaciones en su contra tras la muerte de 10 personas en el festival.

Por Agencia - 08 diciembre, 2021 - 10:49 a.m.
Travis Scott niega responsabilidad en tragedia del Astroworld

Después de ser acusado por cientos de personas tras su presentación en el festival Astroworld, en Houston, Texas, el rapero Travis Scott pidió por la vía judicial que se desestimaran el menos seis de las demandas en su contra.

En un documento que su abogado, Ed McPherson, entregó el pasado lunes al Tribunal de Distrito del Condado Harris, se estimó una negación a los hechos de los que se le acusa, como el de negligencia durante su presentación en el NRG Park.

El documento que fue recuperado por CNN y que habla en nombre de Scott y su disquera, Cactus Jack Records, cita que: “Los acusados niegan generalmente las acusaciones expuestas”. Asimismo, sus representantes legales pidieron que las imputaciones fueran desechadas con prejuicio, lo que judicialmente significa que una vez que el caso termine no podría volver a la corte.

Las reacciones no se hicieron esperar por parte de los involucrados, como es el representante de la familia de Bharti Shahani, un estudiante de 22 años que es una de las diez víctimas fatales de la tragedia. “El intento de Travis Scott de escapar de la responsabilidad de crear una situación mortal de la que sus fanáticos no pudieron escapar es vergonzoso y, lamentablemente, fiel a la forma”, dijo James Lassiter.

Benny Agosto Jr., quien representa a Joseph Ferguson, uno de los asistentes que pudo salir con vida del festival en Estados Unidos el pasado 5 de noviembre, contó que es muy prematuro presentar una desestimación en esta etapa del proceso.

“Mientras (Scott) continúa usando las redes sociales para presentar una imagen pública de alguien que está afligido por la catastrófica pérdida de vidas que causaron sus acciones, está pagando discretamente a abogados famosos para que argumenten que sus víctimas no merecen nada más que ayuda simbólica con los costos del funeral”, agregó Lassiter.

Artículos Relacionados