Contactanos

Noticias

UIF investiga a Gertz Manero; Afirma Anabel Hernández

El fiscal general es investigado por presuntamente recibir regalos millonarios del entonces jefe policiaco, Luis Cárdenas, acusado de recibir sobornos del Cártel de Sinaloa.

Por Staff / La Voz - 28 abril, 2022 - 10:41 a.m.
UIF investiga a Gertz Manero; Afirma Anabel Hernández

La famosa periodista Anabel Hernández, autora del libro "Emma, y las señoras del narco" afirmo que durante el 2021, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), investigo Gertz Manero y su familia tiene una red de empresas con loas cuales se hacen transferencias bancarias.

“Estamos hablando del fiscal general de la República, no de un diputado o de un funcionario público equis, estamos hablando del hombre que se supone que es el primer fiscal de la República independiente en la historia de México, y que debería de ser el hombre más limpio y recto, de indiscutible solvencia moral y con absoluta claridad económica”, declaró en entrevista para Aristegui en Vivo.

Por su parte datos recogidos por Aristegui Noticias, esta red de transferencias, equivaldrían a  525.08 millones de pesos, así mismo esta red opero en transferencias bancaria en entre países como España, Francia, Polonia y Estados Unidos.

La periodista afirma que la universidad que Gertz Manero controlaba fungía como caja chica, con la cual logro adquirir 250 autos de lujo en 8 años.

De acuerdo con el documento, el mismo Alejandro Gertz compró 122 autos de lujo, como BMW y un Rolls Royce, por un valor total de 109 millones 775 mil 399 pesos. Por su parte, la Universidad adquirió entre 2013 y 2021 otros 121 coches de lujo de las marcas Maserati, Mercedes Benz y BMW, por un valor total de 79.2 millones de pesos.

También se afirma que el actual Fiscal recibió dinero de Luis Cadenas Palomino, mano derecha de Genaro García Luna, los cuales son señalados de recibir sobornos del Cartel de Sinaloa.

La UIF abría señalado que no se investigaba a Gertz Manero durante el 2021, sin embargo los documentos datan de esta fecha.

Artículos Relacionados