Contactanos

Noticias

Urge apoyo a ganaderos; Por 4 años de sequia

El presente año 2022, es el cuarto año consecutivo de sequía para la región norte

Paola Ruiz
Por Paola Ruiz - 20 junio, 2022 - 07:10 a.m.
Urge apoyo a ganaderos; Por 4 años de sequia
El presidente de la Asociación Ganadera de la ciudad, Rodolfo Chavarría, comentó que se requiere de apoyos por parte de las autoridades correspondientes para sobrellevar la sequía.

PIEDRAS NEGRAS, COAH. – El presente año 2022, es el cuarto año consecutivo de sequía para la región norte, afectando no solo a la mancha urbana, sino también, a los productores de la ganadería y agricultura, orillándolos a pedir apoyos para sobrellevar la crisis.

El presidente de la Asociación Ganadera local, Rodolfo Chavarría Delgado expresó que, aunque la asociación trata de mejorar sus precios y mantener todos los productos en inventario para facilitarle un poco la situación a los ganaderos, se requiere ayuda de las autoridades correspondientes, para que las cosechas y ganados de la zona no perezcan.

Informó que las altas temperaturas y la falta de lluvias en la zona no es reciente, si no que con este ya se cumplen cuatro años seguidos desde que la sequía llego a la región.

En este sentido, indicó que las lluvias que se han presentado a lo largo de estos cuatros años han sido disparejas entre las áreas rurales y los municipios, por lo que sólo ciertos ranchos se han visto beneficiados por esa poca cantidad de agua.

Puntualizó que han disminuido hasta un 50 por ciento las pulgadas que la lluvia deja la caer, ya que en años anteriores eran de entre 20 y 25 pulgadas, en promedio, pero en la actualidad ha caído menos de 10 pulgadas.

"En pocas palabras, la situación es crítica en cuanto a la sequía, no nos queda de otra que tener fe y esperar que se venga una lluvia pareja que alcance a todos los ranchos de esta región, aunque sea que deje unas 10 pulgadas, eso nos quitaría un peso de encima a todos, no sólo al área ganadera", finalizó.



  • Urge apoyo a ganaderos; Por 4 años de sequia

  • Urge apoyo a ganaderos; Por 4 años de sequia

  • Urge apoyo a ganaderos; Por 4 años de sequia
  • Urge apoyo a ganaderos; Por 4 años de sequia
Artículos Relacionados