Contactanos

Noticias

Varios Hogares Dañados Tras Tormenta en Progreso

El alcalde Federico “Lico” Quintanilla, en entrevista nos informa los daños que causó la pasada tormenta en el municipio de Progreso

Por Elizabeth Monroy - 29 mayo, 2024 - 12:55 p.m.
Varios Hogares Dañados Tras Tormenta en Progreso

PROGRESO, COAH.- El alcalde Federico “Lico” Quintanilla, en entrevista nos informa los daños que causó la pasada tormenta en el municipio de Progreso

Mencionó que en varias partes sufrieron daños severos, pero que la mayor afectación fue en San José del Aura, y desde desde el pasado lunes se ha estado trabajando en el tema de alumbrado público y retiro de árboles, y apoyo en general.

 En estos momentos se encuentran visitando los hogares, tienen alrededor de 15 viviendas dañadas; con afectaciones severas, en donde están supervisando el área, esto desde anoche, pero ya no fue posible por la falta de energía eléctrica.

Indicó que de las 15 casas se vieron afectadas, en su mayoría fueron en sus tachados los que tenían de lámina, y esta mañana están en supervisión viendo de qué manera los pueden apoyar, y estarán recorriendo el municipio conforme se vayan generando más situaciones.

Declaró que también en Mota de Corona, y en San Alberto hubo afectaciones, y que lo más importante es la vida de todas las personas, que gracias a Dios no le pasó nada a nadie.

Placeholder

Notifica a la ciudadanía que: “Siempre estar alertas y algo muy importante que vimos cuando se fue la carga de energía eléctrica, también se suspende el servicio del agua, osea que  siempre tengamos reserva de agua. Ahorita a veces es difícil predecir o avisar porque está cambiando el clima muy rápido; simplemente ayer, tuvimos un clima de acerca de 40 grados y de repente cambió el clima, agua, aire, granizo; es muy impredecible y hay que estar siempre alerta”.

Lico Quintanilla recomienda a la gente que no sufrió ahorita daños en sus techos, y que los tienen de lámina: “Reforzarlos, qué hay que hacer algo para que no pase esta contingencia. Pero de igual manera que estamos para apoyarlos y que cuenta con todo el respaldo del gobernador Manolo Jiménez, con la Secretaría de Desarrollo Social y del municipio para la gente que ha sufrido de estos daños puedo volver a estar en su hogar les puedan estar en condiciones de habitarlas”.

Manifestó que las personas que se vieron afectadas continúan en sus viviendas, ya que afortunadamente cuentan con otros cuartos que algunos son de concreto, o también de lámina que no fueron dañados; que la gente va construyendo con mucho esfuerzo.

Agregó que lógicamente les ofrecieron los refugios con los que cuenta protección civil y bomberos, pero que no fue necesario trasladar a nadie, ya que se replegaron a los otros cuartos que tienen.

Cabe señalar que el levantamiento de las láminas dañadas, se está realizando el día de hoy, y ya mañana se estará entregando el material los mismos; y que los habitantes están ayudando con su mano de obra.

Artículos Relacionados