Contactanos

Opinión

CIFRA RÉCORD DE CONTAGIOS

Armando Rodríguez Boone
Por Armando Rodríguez Boone - 09 enero, 2022 - 12:30 p.m.
CIFRA RÉCORD DE CONTAGIOS

CIFRA RÉCORD DE CONTAGIOS?

UN NUEVO RÉCORD DE CASOS CONFIRMADOS DE COVID EN COAHUILA?

AYER SÁBADO, la Secretaría de salud reportó 1 mil 97 nuevos casos, incrementando la cifra a 4 mil 369 casos en menos de ocho días en la Entidad, apenas un día antes el Plan Estatal de Prevención y Control del Covid 19, dio a conocer cifras de 700 nuevos contagios, cantidad esta que había sido la más alta desde el inicio de la Pandemia, pero ayer fue rebasado con 397 casos, en una situación sumamente alarmante?

EL INCREMENTO DE CONTAGIOS CONTINÚA SIN FRENO EN COAHUILA?

EN ENER0 DEL AÑO PASADO, COAHUILA presentó la que hasta antes del viernes y ayer sábado era la más alta con 577 casos, fue exactamente el 29 de enero, si mi memoria no me falla, después los números se fueron reduciendo hasta registrar menos de 20 casos en varios días, pero ahora, es tiempo de que todos nos preocupemos y cumplamos con las recomendaciones emitidas por el Sector Salud, a fin de frenar la que parece ser la ola más fuerte y peligrosa desde la aparición del Coronavirus?

SI CARO Y ESTIMADO LECTOR…

COAHUILA SE coloca en el ojo del huracán con 4 mil 369 casos nuevos, registrando en esta que fue la primera semana del año 58 decesos?

ES AQUÍ?

DONDE PODEMOS expresar la clásica frase del Chapulín Colorado ¡OH! ¿Y AHORA QUIEN PODRÁ DEFENDERNOS?, la respuesta es muy simple ¡NOSOTROS MISMOS!, basta acudir a los módulos de vacunación, pero sobre todo extremar precauciones, tan simple que resulta utilizar el cubrebocas, mantener la sana distancia, lavarnos las manos cuantas veces sea posible y sobre todo, evitar acudir a lugares donde se concentra mucha gente, haga lo que yo, permanezca 4recluido en casa y salga solo cuando sea necesario…

EN OTROS TEMAS…

DEJEME DECIRLE que las cosas pintan bastante bien para este año, en la tierra donde el autor de este espacio tiene enterrado el ombligo?

EN LARGA CHARLA CON HUGO LOZANO…

ME ENTERÉ que en esta primera semana del 2022, ya iniciaron obras de pavimentación y recarpeteo en diferentes sectores y en breve, se espera la presencia del GOBER, MIGUEL ÁNGEL RIQUELME Solís, para dar el banderazo de esas y otras acciones que se ejecutarán con aportaciones estatales y municipales…

ALGO QUE SE DEBE DESTACAR…

ES QUE EL PROYECTO de construcción del Instituto Politécnico Nacional Campus Coahuila, con sede en la tierra de las mujeres bellas y hombres poco obligados, continúa vigente, HUGO, ya platicó con FRANCISCO SARACHO NAVARRO y este ofreció apoyo total, como en su momento lo hizo el HUÉSPED PRINCIPAL de PALACIIO ROSA, con el que es probable se reúna el alcalde bonaventurense mañana lunes y entre los temas, retomar el proyecto del UPIIC del IPN Coahuila?

FUE EL PASADO  4 DE MARZO…

CUANDO EL GOBERNADOR MIGUEL ÁNGEL RIQUELME SOLÍS y el entonces rector del Instituto Politécnico Nacional (IPN) Mario Alberto Rodríguez Casas, colocaron la primera piedra de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería de Coahuila (UPIIC)?

LA CONSTRUCCIÓN DE LA UPIIC SE REALIZARÍA EN TRES ETAPAS?

EN UN PREDIO DE 19 HECTÁREAS DE TERRENO a un costado de la secundaria federal ?Andrés S. Viesca? con una inversión estimada en 507 millones 357 mil 412 pesos atendiendo a la disposición presupuestal, ofrecerá tres carreras de nivel licenciatura y tendrá una capacidad para tres mil 500 alumnos?

ESTE LUNES…

LOS 38 ALCALDES y alcaldesas, sostendrán reunión con el Secretario de Desarrollo Social e Inclusión, MANOLO JIMÉNEZ, seguramente para que cada uno de los y las ediles presenten sus proyectos en apoyo a los sectores más marginados?

ME REPORTAN…

QUE EN ESCOBEDO JESÚS HUITRÓN presidente municipal, ha mostrado madurez en el desempeño de sus labores, la entrega recepción, me dicen se dio conforme a la ley y en un marco de respeto, lo que permitió despejar cualquier tipo de dudas y que dio la oportunidad al nativo de Agua de la Herradura, iniciar bien su gestión. Ojalá y esto continúe así, HUITRÓN es sobrino de dos de los mejores alcaldes que ha tenido el pequeño municipio, el inolvidable JESUS MARÍA RANGEL MALDONADO y el TÍO, JORGE MALDONADO IBARRA, ojalá y los imite?

POR CIERTO, es asesorado por MARCO MEDINA, quien fuera secretario del ayuntamiento con CHUY RÍOS en Ciudad Frontera…

DIANA CAMPUZANO…

CONTRALORA MUNICIPAL en San Buena, el sábado rindió protesta ante el alcalde HUGO IVAN LOZANO SÁNCHEZ e integrantes del Cabildo?

LA FERIA DE MI TIERRA…

HASTA EL MOMENTO, se contempla la posibilidad de reactivarla el próximo mes de julio, sin embargo, el alcalde no echa las campanas al vuelo debido al repunte en los contagios de Covid-19 y aunque el subcomité regional de salud se aprobaron este tipo de eventos, de continuar la pandemia como hasta ahora, podría suspenderse de nuevo?

SAN BUENA…

REGISTRA 74 casos activos de Coronavirus, Ciénegas ya superó los 100 y por ello los presidentes municipales hacen un llamado a sus coterráneos para que se protejan?

ABUR…

Artículos Relacionados