Contactanos

Opinión

EL MES DE DICIEMBRE

Armando Rodríguez Boone
Por Armando Rodríguez Boone - 30 diciembre, 2021 - 07:22 p.m.
EL MES DE DICIEMBRE

EL MES DE DICIEMBRE

ES REPRESENTADO POR ESA ÉPOCA DEL AÑO DONDE LA FE y la esperanza se reavivan. La reunión con los seres amados, la entrega de aguinaldos (a quienes les toca), las buenas ventas que tienen los negocios y restaurantes, entre otros, crean una atmosfera donde se perciben bienaventuranzas…

Y ES EN ESTA FECHA…

CUANDO ESTAMOS A UNAS HORAS de que calendario está por esta por espirar tras 365 años enmarcados por las dificultades, regularmente hacemos un ejercicio de evaluación respecto a las acciones que adoptamos y los resultados que obtuvimos en el año que está por terminar. En este ejercicio de autocrítica, la gente regularmente se compromete consigo misma en adoptar ciertos hábitos y conductas para el año que sigue. No siempre se cumplen estos propósitos, más la reiterada intención de seguirlos haciendo cada diciembre son prueba inequívoca de la fe que cada uno tiene en sí mismo...

EL 2022…

TAMPOCO SERÁ FÁCIL, es más, se anticipa peor que el 2020 y 2021 que resultaron enmarcados por el COVID, ahora, enfrentamos la variante ÓMMNICRON cuyos contagios en el país, se incrementó a 254 el día de ayer, lo que representa un incremento del 500 por ciento en los últimos cuatro días, siendo el estado de México la entidad con mayor cantidad de casos

Además 159 casos se concentran en la Ciudad de México; con 35. Le siguen Quintana Roo con 18 y Yucatán con 13…

HACE UNA SEMANA…

PREVIO A LOS FESTEJOS DE NAVIDAD, EN MÉXICO se reportaron 41 casos de la variante ÓMICRON del coronavirus. De acuerdo con la base de datos de GISAID (Global Initiative on Sharing All Influenza Data), en la Ciudad de México había 30 casos de la nueva variante del virus…

LO PEOR…

NO EXISTE VACUNA que pueda frenar al virus…

EN ESTA ÉPOCA…

LOS GOBIERNOS NO ESTÁN EXENTOS de este ejercicio, aunque a diferencia de las personas, tienen por mandato constitucional el deber de delinear planes de desarrollo, presupuestos que aprobar para lograrlo, y métricas que seguir para medir la eficacia de su gestión. Esta es la única manera de darle orden a un gobierno entre tanta política y politiquería…

AL MARGEN DE LA ATENCIÓN A LA PANDEMIA…

 Y A LAS CAMPAÑAS DE VACUNACIÓN (que son el reto no solamente para México, sino para el mundo) existen diversos pendientes de los distintos niveles de gobierno que no deben dejarse de lado con el pretexto de la pandemia…

A NIVEL FEDERAL…

CONSIDERO QUE EL PRINCIPAL RETO QUE ENFRENTA EL GOBIERNO DE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ Obrador es restablecer el Estado de Derecho en el país. El poder que han adquirido las organizaciones criminales que se dedican a distintas actividades criminales (principalmente el trasiego de droga) es cada vez mayor. Hay zonas del país donde el Estado es el mismo crimen organizado. Lo que sucede en zonas de Jalisco y Michoacán (e incluso en algunas zonas de Chihuahua) es inaudito…

ES MÁS QUE OBVIO…

QUE LA FUNESTA POLÍTICA ADOPTADA POR EL GOBIERNO DE LA 4T de combatir al crimen “mediante abrazos y no balazos” es una burla para quienes creemos que la ley está hecha para respetarse. La inmovilidad del gobierno en este rubro (junto con la liberación de criminales ya aprehendidos) ha prendido focos rojos en el hemisferio…

PRINCIPALMENTE EN ESTADOS UNIDOS…

QUIEN RECIENTEMENTE ANUNCIÓ UNA SERIE DE RECOMPENSAS que conduzcan a la aprehensión de fugitivos liberados por el gobierno de López Obrador. Si el gobierno de México no hace cumplir la ley, habrá represalias exteriores en contra del país…

QUIZÁ SI EL PRESIDENTE DEJARA DE LADO TANTO GRILLA, y de jugar peleas de gallos con sus delfines (Sheinbaum, Ebrard y Monreal) pudiera poner atención a lo inmediato y urgente…

EN MATERIA ESTATAL...

SOMOS PRIVILERGIADOS al contar con el mejor Gobernador de extracción priista y al segundo, a nivel nacional y eso, permite contar con la generación de miles de empleo, una actividad económica pujante, más y mejor infraestructura urbana y carretera, atención adecuada a la salud, rubro desatendido por la Federación, educación y apoyo al campo, además de ser uno de los más SEGUROS del país, con estabilidad laboral…

TODO ESTO…

GRACIAS AL TRABAJO desplegado por MIGUEL ÁNGEL RIQUELME Solís desde el inicio de su administración

A NIVEL LOCAL, SON MUCHOS LOS RETOS QUE LE TOCA ENFRENTAR AL GOBIERNO MUNICIPAL…

EL PRINCIPAL, buscando superar la histórica obra ejecutada por GLADYS AYALA FLORES…

EL SEGUNDO RETO…

QUE DEBERÁ AFRONTAR HUGO LOZANO SÁNCHEZ, es la eficientización en un 100 de los servicios de agua potable y drenaje, así como la solución al problema de aguas residuales y ojo, la cristalización hacer cumplir a López Obrador su promesa de construir un nuevo hospital rural, sin dejar de lado el proyecto de construir el Instituto Politécnico Nacional (IPN) campus Coahuila…

EL HASTA HOY  ALCALDE DE CIUDAD FRONTERA FLORENCIO SILLER LINAJE, agradece a todas las familias por permitirle estos tres años para trabajar por el beneficio de toda la población, y convertirla en una ciudad más segura, limpia y ordenada…

"LES DOY LAS MÁS SINCERAS GRACIAS A CADA UNO DE LOS CIUDADANOS, por convertirme en su Alcalde, cumpliendo con cada uno de los objetivos que nos propusimos, para brindar mejor calidad de vida en cada hogar fronterense" dijo…

EXPRESÓ QUE SE CUMPLIERON TODAS LAS EXPECTATIVAS, siempre contando con el respaldo del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, llevando el rumbo hacia el crecimiento en economía e infraestructura…

SOSTUVO QUE, A CADA UNO DE LOS REGIDORES, directores y trabajadores del Ayuntamiento por su trabajo a favor de las familias, también les agradece por apoyarlo en este proyecto de mejorar ciudad.

YO APROVECHO EL ESPACIO para desear a mis lectores, todo género de parabienes. Que el año que viene sea mejor que el que se va. ¡Feliz Año Nuevo!..

ABUR

Artículos Relacionados