Contactanos

Opinión

LAS CLASES PRESENCIALES

Armando Rodríguez Boone
Por Armando Rodríguez Boone - 18 agosto, 2021 - 08:19 p.m.
LAS CLASES PRESENCIALES

LAS CLASES PRESENCIALES…

ESTAMOS EN PRESENCIA DE UN PROCESO…

. DE INCREMENTO SUSTANCIAL DE LOS INFECTADOS POR SARS- COV-2, en los que gana espacio cada vez mayor la variante Delta, el repunte no muestra visos de desacelerar. De los infectados las personas menores de 18 años ya tienen mayor peso. Los decesos siguen en aumento y evidencian una mayor letalidad de la epidemia. La vuelta a clases presenciales plantea una serie de consideraciones y reflexiones…

LA AMPLIA MAYORÍA DE LOS INTEGRANTES DE LA NIÑEZ…

. SON HIJAS E HIJOS DE FAMILIAS POBRES y éstos, como los procedentes de familias no pobres no han sido vacunados. Por consiguiente, las y los primeros sufren subalimentación o desnutrición y presentan, por tanto, un sistema inmunitario débil (inmunodeficientes)…

SI BIEN LA OTRA PARTE DE NIÑAS…

NIÑOS Y ADOLESCENTES NO PRESENTAN el cuadro extremo, también son susceptibles de alojar el virus y tener cuadros peligrosos si tienen antecedentes de enfermedades respiratorias, insuficiencias renales, diabetes o alguna otra deficiencia orgánica que debilita su sistema inmunitario. Si estas deficiencias también las sufriera el grupo más desprotegido, ya puede usted imaginar lo que les espera…

ESTO SUCEDE EN OTRAS ENTIDADES…

COAHUILA ejerce un mayor control en esta enfermedad y el 23 de este mes se reanudan las clases presenciales en todo el Estado…

LO DIJIMOS ANTERIORMENTE: EL PROBLEMA NO FUE CERRAR LAS ESCUELAS…

EL PROBLEMA SERÁ ABRIRLAS. Las consecuencias en materia educativa de un año y medio de confinamiento son irreversibles. Para empezar, hay una generación que apenas conocerá sus aulas, sus espacios deportivos -si es que los tiene- y, en el mejor escenario, tendrá la oportunidad de conocer, personalmente, a sus compañeros de clase…

LA INSTRUCCIÓN DE REGRESAR A CLASES PRESENCIALES…

ESTÁ DICTADA, PERO LAS AUTORIDADES están dejando la puerta abierta para aquellos padres y madres de familia que no estén de acuerdo…

CON DECIRLES…

QUE VAMOS: HABRÁ QUE FIRMAR UNA CARTA DE RESPONSIVA, diariamente -o por semana-, para que los niños y adolescentes puedan ingresar al plantel, documento en el que los padres se comprometen a valorar los síntomas de sus hijas e hijos, antes de llevarlos a las aulas…

A DOS SEMANAS DEL INICIO DE REGRESO A CLASES PRESENCIALES…

EL PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ Obrador afirmó que en caso de que se presente una “situación de gravedad” en cuanto a casos de contagios por Covid-19 y se demuestre que es necesaria la vacuna contra Covid-19 para menores, su gobierno actuará de inmediato e inmunizará a este sector.

MÁS DE 980 ESCUELAS, ENTRE PÚBLICAS…

Y PRIVADAS, ESTARÁN COMENZANDO CLASES BAJO modelo híbrido en este nuevo ciclo escolar…

EL GOBIERNO DEL ESTADO…

INFORMÓ QUE EL PRÓXIMO LUNES REGRESARÁN 191 ESCUELAS PÚBLICAS a sus labores en este nuevo ciclo, bajo los protocolos establecidos en el “Programa Piloto para el Regreso a Clases Seguro”, que se implantó el pasado ciclo escolar 2020-2021…

MIENTRAS QUE EL 30 DE AGOSTO…

SE ESTARÁN SUMANDO OTROS 242 PLANTELES BAJO EL MISMO MODELO, que también se está utilizando en el nivel medio superior y superior en las distintas instituciones educativas…

EL GOBERNADOR MIGUEL RIQUELME…

CALIFICÓ ESTE HECHO COMO UN LOGRO HACIA LA ADAPTACIÓN de la nueva normalidad tras la pandemia del COVID-19 en materia educativa.

ANUNCIAN AUTORIDADES MODALIDAD EN PLANTELES…

DE EDUCACIÓN BÁSICA. SE SEGUIRÁN PROTOCOLOS YA establecidos por la autoridad en el pasado ciclo escolar. Gobierno del Estado califica como un logro hacia la adaptación de la nueva realidad…

HAY QUEJAS DE CIUDADANOS EN VARIOS MUNICIPIOS…

PORQUE EMPEZARON LOS OPERATIVOS para detectar placas vencidas. Claro, ya pasó el proceso electoral, era de esperarse. Pero la queja principal es porque los autos nacionales son detenidos y multados, pero los extranjeros e internados ilegalmente al país, con placas fuera de la Ley circulan libremente…

EN MI PUEBLO…

SAN BUENAVENTURA se puso en marcha operativo contra vehículos con placas vencidas. Lo malo del asunto es que mientras los nacionales son objeto de persecución, los “chocolates” circulan libremente…

DURANTE EL OPERATIVO…

UN PARROQUIANO SE SINTIO AFECTADO negándose al retiro de su vehículo t se puso agresivo en contra del personal de Recaudación de Rentas, lo que provoco a los policías que auxiliaban la acción a disparar sus armas al cielo, afortunadamente sin consecuencias, pero que permitió la detención del agresivo sujeto

GLADYS AYALA FLORES…

PRESIDENTE MUNICIPAL, tuvo mucha actividad la noche del martes y ayer, cuando como acostumbra, auxilio a las familias afectadas por la tromba que azotó la tierra de las  mujeres bellas y hombres poco obligados. Una tromba que se extendió por 40 minutos y tumbo techos, árboles y provoco apagones que se extendieron hasta la madrugada de ayer…

PERSONALMENTE…

GLADYS ENCABEZO los trabajos de rehabilitación de los afectados…

SU LABOR…

CONTINÚA DESTACANDOSE, lo que se comprende ya que la obra pública ejecutada, no tiene precedente. GLADYS pasara a la historia como una de los mejores gobernantes en mi tierra…

ABUR…

Artículos Relacionados