Contactanos

Opinión

MIGUEL ÁNGEL RIQUELME Solís ocupa el primer lugar entre los Gobernadores emanados del PRI

Armando Rodríguez Boone
Por Armando Rodríguez Boone - 28 diciembre, 2021 - 07:50 p.m.
MIGUEL ÁNGEL RIQUELME Solís ocupa el primer lugar entre los Gobernadores emanados del PRI

EL GOBERNADOR

MIGUEL ÁNGEL RIQUELME Solís ocupa el primer lugar entre los Gobernadores emanados del PRI con una calificación de 69.5 por ciento de aceptación entre los coahuilenses…

RIQUELME SOLÍS, de acuerdo al muestreo elaborado por Mitofsky, se ubica en el segundo lugar general, solamente abajo del panista MAURICIO VILA de Yucatán que tiene el 72.4 de respaldo…

EL MANDATARIO que continúa ascendiendo en este concepto, expresó su reconocimiento a elementos de seguridad pública. ‘Mi más amplio reconocimiento a los elementos de la Policía de Acción y Reacción por evitar una vez más la entrada del crimen organizado a nuestro estado. La seguridad es y seguirá siendo la fortaleza de Coahuila’...

ASÍ MISMO…

REFIER QUE LA INVERSIÓN en infraestructura impulsa el desarrollo económico y la competitividad de las diferentes regiones y el próximo año, contempla recursos suficientes para ampliar este servicio a pesar de la cerrazón del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que sigue castigando a Coahuila, lo que no impide el mejoramiento de las carreteras y construir nuevos libramientos…

MIRASOL TRVIÑO Puente, alcaldesa panista de ABASOLO, benefició a los trabajadores y empleados pertenecientes a su partido y se niega a liquidar a poco más de 30 trabajadores que asegura pertenecen a Morena

POR LO PRONTO…

LA PRESIDENCIA MUNICIPAL de la pequeña comunidad agrícola permanece tomada. Por cierto se ha hecho costumbre que administración tras administración, se registren conflictos de este tipo. Pueblo chico, infierno grande…

EN CAMBIO EN SAN BUENAVENTURA…

GLADYS AYALA FLORES, estableció el compromiso de finiquitar a quienes llegaron con ella y enteré que así ha sido, lo que evitará que HUGO LOZANO SÁNCHEZ enfrente problemas al inicio de su administración

ALGUNOS…

POR SU DESEMPEÑO, posiblemente serán considerados por HUGO pero la casi totalidad se va…

POR COSTUMBRE…

EN ESTA ÉPOCA DEL AÑO, o me voy de vacaciones o me quedo y dedico este espacio a reflexionar, así que en los próximos días y hasta el martes 4, trataré de escribir temas de este tipo…

¿QUÉ TE PROPONES PARA EL AÑO NUEVO?...

LOS DESEOS SON MUCHOS, LOS PROPÓSITOS MÁS. Creo que lo más común, desde siempre, se centra en alejarse de aquello que nos hace daño y acercar lo que puede generar una mejor vida: dejar de fumar, bajar de peso, leer, estudiar, hacer ejercicio…

NADA MÁS DOLOROSO AL TÉRMINO DEL AÑO…

QUE LAS SILLAS VACÍAS en las mesas familiares. Así me lo contó un amigo, quien despidió a dos seres queridos durante este año. Yo el año pasado perdí a mi padre, por el COVID-19…

EL QUE ESTÁ POR IRSE…

HA SIDO OTRO AÑO DE PANDEMIA, DE VÍCTIMAS Y PÉRDIDAS significativas y dolorosas para mucha gente. Sólo quien ha visto partir a sus amados, sabe la profundidad del duelo, el dolor de la ausencia, la herida en la silla vacía. A dos años del inicio de la pandemia, las cifras de contagiados siguen siendo terribles. Y lo peor de todo es que los últimos días han aumentado considerablemente. KAMALA HARRIS ya augura un millón de infectados por día en su país.

NO HA SIDO UN AÑO FÁCIL EL 2021…

LAS AUSENCIAS PESAN, CUALQUIERA QUE HAYA sido la causa. Además, demasiados son los daños colaterales: emocionales, económicos, educativos. Daños derivados de diversas crisis en la mayoría de los hogares del mundo, de nuestro país. Así nos llega el fin del año, con la misma incertidumbre del principio, con el miedo en las venas, pero aferrados a los rituales, a las re-uniones, a los lazos familiares…

 SON ESOS ENCUENTROS, EL SOSTÉN DE ESTOS TIEMPOS ACIAGOS; aun reconociendo el riesgo del contagio. Lo mismo para adultos o para jóvenes y niños, la despedida y bienvenida de los años, se constituyen en motivos para la esperanza, una especie de borrón y cuenta nueva…

 UNO DE LOS PROPÓSITOS MÁS DIFÍCILES DE CUMPLIR es lo que todos quisiéramos: ser una mejor persona. ¿Difícil? En verdad sí. ¿Cómo se logra? ¿Cómo puedes ser una mejor persona? La mayoría pensamos que ya somos una buena persona por ayudar, dar limosna en la iglesia, cumplir con el trabajo, saludar a los vecinos por las mañanas o ser amables con los demás…

HACES DE PRONTO UN ANÁLISIS DE TI MISMO Y CONCLUYES que eres buen padre o madre, hermano o hijo, compañero de trabajo, amigo, novio, maestro, abogado o funcionario público. ¿No te falta algo?...

 CUMPLES, COMO SER HUMANO, CON LOS ESTÁNDARES NATURALES de un buen ciudadano y no te metes en problemas. Los seres humanos somos tan soberbios que pensamos que nosotros somos los buenos, los otros no. Nos fascina escuchar el canto de las sirenas porque a nadie le desagradan los piropos…

 PERO A POCOS DE NOSOTROS NOS GUSTAN LAS VERDADES, porque no pecan, pero incomodan. ¿Cuántas veces –sin darnos cuenta– hemos ofendido a una persona? Hoy que se acerca el fin de este año y el inicio de otro, es momento de hacer un alto en el camino de nuestras vidas para reflexionar si hemos actuado bien, realmente bien, o si necesitamos cambiar algo de nosotros para ser mejores personas…

 A LO LARGO DE MI VIDA, PERSONAL Y PROFESIONAL, he intentado el acercamiento con las personas para aprender de cada una de ellas, porque soy un convencido de que cada quien te enseña algo distinto…

HOY…

NUEVAMENTE me toca consulta con la GEERIATRA y la INTERNISTA, voy convencido de que el TODOPODEROSO me sigue protegiendo y poco a poco lograré mi recuperación total…

SI PUEDEN, les encargo una oración…

ABUR…

Artículos Relacionados