Contactanos

Opinión

“5 claves para mejorar tu relación de pareja”

Sergio Canizalez Ibarra
Por Sergio Canizalez Ibarra - 14 octubre, 2021 - 08:30 p.m.
“5 claves para mejorar tu relación de pareja”

“5 claves para mejorar tu relación de pareja”.

Aprender a comunicarte con tu pareja, es la base para sobrellevar cualquier adversidad que se presente en la relación de amor.

Cuando hay problemas en una relación conyugal, es necesario fortalecer  el vínculo de comunicación, para aprender a lidiar cualquier diferencia qué no congenie en los pensamientos de los conyugues. Para que una relación de pareja fluya, es necesario llevar a cabo sugerencias qué serán de apoyo.

1. Comunícate, sin gritar ni ofender pues para que un mensaje claro sea procesado y entendido,  se necesita ver a los ojos y hablar sin alterarse.

2.  Escuchar sin  juzgar ni anteponer a lo que vaya pensar o decir la pareja. 

Al escuchar, el pensamiento de reflexión procesa y podrán llegar a un acuerdo o solución cuando tu pareja ve algo que no le parece de ti.

 

3. Invertir más tiempo de calidad con tu pareja

El trabajo añadido a la rutina diaria hacen que no convivan, es fundamental hacer un espacio y pasar momentos agradables con tu ser amado,  de esta manera el vínculo de amor se hace más fuerte fluyendo más la comunicación.

4. Solucionar sus problemas conyugales sin la intervención de terceros

Amar es una elección y formar una vida con otra persona es una decisión voluntaria,  así que tienes que aprender a solucionar tus propios problemas de la mano de tu pareja,  ni los padres o amigos no tienen derecho a menear la olla que no les corresponde,  pues precisamente para eso es el matrimonio para crecer, madurar y aprender  pues la responsabilidad de decidir es de dos solamente.

5. Se empatico y menos egoísta.

Cuando te aqueja todo llegando a la molestia, es necesario reflexionar auto analizando en que estás fallando, porque te comportas indiferente, y con frialdad hacia tu cónyuge. No es válido que tus frustraciones las descargues con tu pareja,  hablándole mal, evitando tener intimidad en las noches.

Si algo te sucede como persona,  atiéndete pero no culpes a tu compañero de la vida porque simplemente te sientes insatisfecho contigo mismo.

Lic. Sergio Canizalez Ibarra psicólogo.

Citas previas al WhatsApp 8662394782.

Artículos Relacionados