Contactanos

Opinión

“Aprende a vivir con tu niño interior “

Sergio Canizalez Ibarra
Por Sergio Canizalez Ibarra - 20 agosto, 2021 - 08:43 p.m.
“Aprende a vivir con tu niño interior “

“Aprende a vivir con tu niño interior “.

“Ver la vida como un niño es aprender a tomar las cosas positivamente, aún cuando todo marche en contra “.

Los seres humanos tenemos que volver a nuestro origen es decir, revivir nuestro niño interior.  Cuando se es niño la inocencia y el amor predominan todo el tiempo,  el niño ve la vida como una oportunidad de aprender,  sabe que si da amor y alegría lo tendrá simplemente todo.

¿Sabes cuál es nuestro error como seres humanos hoy en día?? Hemos olvidado y abandonado nuestro niño interior. Tristemente nos enfocamos demasiado en nuestros problemas y rencillas con los demás, dejando a un lado lo que realmente vale la pena en la vida,  ser y hacer felices a los que te rodean. Cuando vives con tu niño interior tus días son más ligeros, te llenas de energía positiva que contagias al grado, que todo mundo quiere estar a tu lado, pues tu personalidad, hace la diferencia en aquellos corazones tristes sin esperanza para seguir adelante en la vida.

Cuando se es un niño interior, aprendes a darle solución a cada cosa ya que escuchas la voz de Dios, quien te da la sabiduría para ser paciente,  humilde,  sensato y proactivo.  Una sonrisa doblega hasta el corazón más duro lleno de amargura.

Se como un niño,  vive, sueña, abraza, ama para que puedas entender que la vida es el aquí y el ahora,  olvida el pasado que es historia con líneas de aprendizaje. Perdona, como aquel niño que se enoja con su amigo pero al poco tiempo le vuelve a hablar siguiendo jugando dejando atrás el coraje y el dolor que le provocó su amigo.

La vida es hermosa y no dejemos que nos enseñe a vernos como hermanos en la catástrofe,  destrucción,  o en la necesidad.

Haz resurgir tu niño interior dando lo mejor de ti, si volvemos a  ser como niños nuestro mundo sería diferente, hubieran menos guerras, ambición, egoísmo y odio. El creador nos hizo con amor y porque no darle lo mismo a nuestros semejantes,  dejemos de jugar a ser enemigos para hacer lo que realmente somos,  HERMANOS.

Lic. Sergio Canizalez Ibarra psicólogo.  Citas previas al WhatsApp 8662394782

Artículos Relacionados