Contactanos

Opinión

“El amor no tiene edad”

Sergio Canizalez Ibarra
Por Sergio Canizalez Ibarra - 11 octubre, 2021 - 08:55 p.m.
“El amor no tiene edad”

“El amor no tiene edad

El verdadero amor no mide edades, preferencias sexuales o estatus social”

El amor no conoce edades cuando se quiere estar con una persona.  Hoy en día es muy común ver parejas con diferencias de edad,  muchas veces cuando te relacionas sentimentalmente vienen  dificultades que disipan la convivencia entre la pareja.

La necesidad de tener una pareja de mayor edad, reside en encontrar estabilidad emocional viviendo plenamente, en común acuerdo.

La estructura psicológica al tener una pareja madura, es un indicador en la mayoría de los casos de compensar una ausencia o carencia, derivada desde la infancia ya sea por la falta de una figura paternal o necesidad de pertenencia. Sin embargo, se ha comprobado científicamente, qué tener una pareja de mayor edad, es más duradera y estable pues la diferencia de edades los complementa más encontrando así la plenitud en la relación.

La comunicación es fundamental para sobrellevar cualquier diferencia,  cuando tu entablas un lazo amoroso tienes que dejar a un lado tu inmadurez y entender más a tu pareja , ya que las experiencias de vida son diferentes y cada etapa de vida tiene su tiempo, no es la misma manera como una mujer de 28 años ve la vida como la de un hombre de 60, cada mentalidad es distinta.  Aquí lo importante es aprender a navegar de la mano y juntos llevar una relación plena de pareja.

Llegar a acuerdos sobre los hábitos,  costumbres, respetando y entendiendo la forma de ser de cada uno. El problema no es tener más libertad o sujetarte a tu nuevo estilo de vida, la clave está en tener empatía y encontrar una solución a toda situación de inconformidad.

El amor no distingue edades pero si mide la madurez para tener una vida plena.

Lic. Sergio Canizalez Ibarra psicólogo.

Citas previas al WhatsApp 8662394782.

Artículos Relacionados