Contactanos

Opinión

“El hombre infiel”

Sergio Canizalez Ibarra
Por Sergio Canizalez Ibarra - 27 octubre, 2021 - 08:43 p.m.
“El hombre infiel”

“El hombre infiel”.

El hombre qué anda por la vida como un adolescente con muchas mujeres, simplemente no tiene madurez ni una estabilidad emocional.

En un contexto psicológico, la infidelidad es una desvalorización integra de las personas, es una búsqueda constante de ser y pertenencia. Cuando se carece de herramientas afectivas, el hombre o mujer no podrá sostener relaciones sentimentales constructivas.

Todos en la vida conocemos a un "Don Juan " pero realmente las cosas no son como parecen.  El hombre que es infiel y presume o tiene la necesidad de tener muchas mujeres, realmente tiene un sentimiento de abandono que lo lleva a querer llamar la atención en este sentido.

De igual forma este síndrome se puede heredar como el alcoholismo o las enfermedades patológicas, pues es un circuló vicioso que denigra a la persona.

La falta de amor propio distorsiona el concepto de amar y ser amado, el hombre o mujer  quiere obtener amor en las mujeres cuando no se tiene así mismo. Todo lo que tiene en su vida, lo destruirá, pues su deficiencia de valorización, lo hace incapaz de construir relaciones con otras personas.

La soledad, es una enemiga fatal para el mujeriego pues sus carencias afectivas lo orillan a tener una vida desenfrenada emocional-sexualmente.

El amar nunca se confundirá con tener muchos amores a la vez , amor es entregarle todo de ti a una sola persona,  el corazón no es condominio marital con múltiples habitaciones  sino es un cofre de tesoro reservado exclusivamente a una persona,  si tu no escoges bien o simplemente descuidas a tu pareja ese es tú problema,  las personas cambiamos pero el verdadero amor pertenecerá para siempre.

Lic. Sergio Canizalez Ibarra psicológico Citas previas al whatsapp 8662394782.

Artículo Relacionados