Contactanos

Opinión

El rincón del alma

“El suicidio”

Sergio Canizalez Ibarra
Por Sergio Canizalez Ibarra - 24 mayo, 2021 - 11:06 a.m.
El rincón del alma

La vida es lo más valioso qué tiene el ser humano, nada ni nadie puede hacer que acabes contigo mismo.”

En días pasados ha incrementado la cantidad de suicidios en la localidad, la falta de empleo, decepciones amorosas, y rebeldía juvenil, han sido las causas principales por las cuales las personas optan por quitarse la vida.

La crisis emocional generalizada, ha provocado qué el ser humano entre en depresión bloqueando su mente al no ver su realidad y no buscar soluciones efectivas a las necesidades que se le presenta.

Es lamentable enterarse qué la mayoría de los suicidios reside en jóvenes qué optan por buscar la puerta fácil a sus problemas, la muerte.

La era cibernética la cual vivimos, obliga a las nuevas generaciones milenium a ser más materialistas emocionales,  pues las tendencias y modismos los hacen caer en un círculo de intereses de todo tipo, dejando a un lado los sentimientos y el amor.

Es urgente crear un plan de acción para combatir el suicidio, es necesario rescatar los valores familiares y reforzar la comunicación familiar, dar platicas de motivación para erradicar la depresión y que las empresas y el gobierno cree programas donde las familias puedan tener auto empleo.

El suicidio es un problema social de todos, hagamos conciencia  y seamos empáticos.

Padres de familia pongan atención a sus hijos, los vídeos juegos no pueden sustituir el cuidado y atención que ustedes deben de proporcionarles.

Erradiquemos el suicidio y digamos si a la vida.

Lic. Sergio Canizales Ibarra psicólogo general, citas previas al WhatsApp 8662394782.

Artículos Relacionados