Contactanos

Opinión

Fuera de Contrato

El Eventual
Por El Eventual - 02 junio, 2021 - 10:35 p.m.
Fuera de Contrato

Para el hermano Gerardo Flores Escobedo, vocero del CEN del Sindicato Democrático Minero, la postura de obreros que siguen en resguardo domiciliario es comprensible, señala que principalmente los que tienen crédito ante el Infonavit son los que tienen más problemas por el elevado descuento.

También dice que no se encuentra en manos de la dirigencia sindical resolver esa petición, son autoridades las que deben responder, por ello apunta que lo correcto es permanecer en calma, desde que se fueron a resguardo en abril del año pasado, reciben su salario tabulado, se les autoriza prestamos y vacaciones, además el vale de despensa.

Indica que no es fácil autorizar su regreso, es consciente de la postura de ese segmento de trabajadores pero insiste, todo se encuentra en manos de autoridades que son quienes deben responder si se les autoriza o no su retorno a las dos plantas de Altos Hornos de México, dicho de otra manera a la autoridad le corresponde responder.

Así se encuentran las cosas con ese grupo de trabajadores que desde abril del año pasado se mantienen en resguardo domiciliario por aquello de la pandemia, pero también los que cumplen 60 años de inmediato son  protegidos por esa razón la cifra crece  no hay para cuando retornen.

Por otro lado trabajadores que viven al oriente de la ciudad piden a autoridades que mueven el equipo para hacer ejercicio que se localiza en la avenida san José, destacan que es una artería muy transitada y peligrosa, incluso recuerdan que han ocurrido funestos accidentes por ello la urgencia de retirar esos aparatos.

Incluso señalan que se pueden reubicar a la avenida las torres que cuenta con un camellón central muy grande, y con más seguridad para quienes acuden a practicar ejercicio, eso incluye infantes que acompañan a sus padres, por lo tanto un descuido y puede generar serio accidente.

La petición va bien fundamentada, por ello hasta destacan al área donde los pueden colocar, reconocen que si es bueno por la práctica del ejercicio pero tienen que reubicarse a la avenida las Torres, de esa manera eliminar riesgos que representa por la ubicación donde se colocaron, veremos.

Del lado de la 147, el vocero Carlos Garza Bernal, dice que  ha estas alturas los electores ya tienen definido a quien apoyar con su voto, y aclara la importancia de acudir a la urna, no dejar pasar la oportunidad de elegir a los próximos presidentes municipales y diputados federales.

Dice que la campaña en ocasiones fue agresiva por la postura de candidatos que aprovecharon para insultar, lo que se necesita es gente preparada que tenga deseos de trabajar por la ciudad y el distrito, incluso en el caso de diputados federales que trabajen por el rescate de la región carbonífera.

“Hay mucho por hacer a favor de Coahuila, los diputados  federales tienen el compromiso de regresar, rendir cuentas y que aclaren que hacen por su distrito, es común que ya no regresan, y la actual legislatura no ha hecho nada por el tema de AHMSA y Micare, que deja serios trastornos sociales” apunta.

Garza Bernal, insiste que la elección del domingo es fundamental, por ello reitera su llamado de que todos los electores se presenten a la urna, de pasada recuerda que a las cero horas del sábado empieza la ley seca y será hasta el lunes cuando de nueva cuenta empiece a venderse alcohol. En otro tema, de SPECO escriben para denunciar que la empresa insiste en desaparecer el sindicato y formar uno a modo, pero a los trabajadores ya les cayó el 20, el plan es muy serio cerrar la empresa por ello buscan la manera de eliminar el Contrato Colectivo de Trabajo y pagar menos por indemnización.

Lo anterior  porque conocen que la producción de torres eólicas se desplomó por la reforma energética, por lo tanto quieren despedir a la raza, al menos es lo que dicen ante la insistencia de pedir a trabajadores que dejen de pagar cuotas sindicales y se les abone a modo de ahorro. Pero  la raza es inteligente y ven las cosas de otra manera, no creen que una empresa como SPECO, busque la manera de apoyarlos, si eso fuera les autorizaría otras prestaciones por esa razón insisten que hay algo oculto en esa necia postura de involucrarse en el tema sindical.

Así se encuentran las cosas en esa empresa que opera al norte de la ciudad los coreanos no son nada amigables, por ello empezó a crecer el rumor del cierre de SPECO, pero preparan el camino, es cuestión de esperar unos quince días para conocer la realidad y ver las intenciones empresariales, pal baile vamos.

Nos leemos mañana…

Artículos Relacionados