Contactanos

Opinión

“La asertividad”

Sergio Canizalez Ibarra
Por Sergio Canizalez Ibarra - 09 noviembre, 2021 - 08:46 p.m.
“La asertividad”

“La asertividad

Hablando se entiende la gente, da tu punto de vista o expon tu desacuerdo, siempre con respeto y empatía.

La comunicación verbal es la forma de expresar, decir o hablar algo relevante, más en las parejas cuando establecen relaciones amorosas. Sin embargo, actualmente, las parejas no saben cómo sobrellevar y resolver sus diferencias.

La ira y el coraje los domina sin tener autocontrol de sus impulsos, teniendo altercados que van de palabras ofensivas hasta las agresiones físicas. No todo está perdido hay una estrategia qué si la ponen en julio práctica, podrán tener una comunicación verbal más efectiva.

La asertividad es la capacidad de expresar tus opiniones en forma y tiempo adeudo. Sin la intervención de la ira o el coraje, es necesario entender qué al ser asertivo das la oportunidad de  escuchar y ser escuchado con raciocinio.

¿Qué beneficios tiene al ser asertivo?

·          Te evitarás malos entendidos.

·         Tus mensajes o puntos de vista en desacuerdo son más claros y objetivos.

·         Prácticas la empatía al ponerte en el lugar de la otra persona.

·         Podrás expresarte sin temor al rechazo o a la incomprensión.

·         Tus relaciones son más estables y menos tóxicas.

La asertividad fortalece tu relaciones de pareja, te reeduca en las formas de comunicarte con los que te rodean e interactúan.

Muchas veces, una pequeña diferencia se torna en una tormenta en vez de llegar algún acuerdo hablando con respeto y conciencia. No te acostumbres a gritar estando siempre a la defensiva cómo si estuvieras viviendo con tu peor enemigo, quien está a tu lado es la persona con la cual decidiste formar una vida de retos, pero con la entereza de salir delante de la mano venciendo cualquier adversidad pues simplemente son un complemento en proceso de crecimiento emocional y espiritual.

Aprende a ser asertivo sin toxicidad ni agresiones emocionales.

Lic. Sergio canizalez Ibarra psicólogo general, citas previas al WhatsApp 8662394782.

Artículos Relacionados