Contactanos

Opinión

Programa “Di no al suicidio y sí a la vida”

Sergio Canizalez Ibarra
Por Sergio Canizalez Ibarra - 27 mayo, 2021 - 07:44 p.m.
Programa “Di no al suicidio y sí a la vida”

Programa “Di no al suicidio y si a la vida”.

“No involucres a tus hijos en tus problemas de pareja”.

“Tus hijos  no son carnada fácil para boicotear  a tu Pareja, se responsable y no los metas en tus problemas

Los conflictos de pareja es una de las causas principales por las cuales, los hijos entran en depresión y tienen ideas suicidas. Ver a papá y a mamá agredirse física o verbalmente, desarrollan en su interior sentimientos de culpa y soledad. Más cuando la pareja los involucra poniendo en contra uno con el otro.

En estas circunstancias, el estado de ánimo de los hijos cambian, pues se ponen agresivos y desafiantes, o en contra parte, inseguros, con bajo rendimiento escolar y aislamiento social.

Ellos son los que menos deben pagar los  platos rotos de los padres, ya que su desarrollo psico emocional evolutivo, dependerá del ambiente familiar que se viva en el hogar.

Cuánto machismo social hay hoy en día, dónde la violencia intrafamiliar o la codependencia conyugal existen por hogares familiares disfuncionales, dónde, no hubo amor, armonía ni estabilidad emocional pues la hostilidad y la negligencia en la falta de atención parental, desencadena en la etapa adulta, personas homicidas o vulnerables al suicidio

Es importante qué cada pareja aprenda a diferenciar sus problemas a la obligación de proporcionar atención y cuidado a los hijos, la intervención de apoyo psicológico es fundamental para que ambos aprendan a solucionar sus conflictos, dejando a lado el orgullo y la lucha constante de quién tiene la razón.

Los hijos pueden superar una separación o divorcio de sus padres, siempre y cuando se les expliqué sin señalar y enfrenten ese proceso con padres presentes que formen equipo, independientemente de sus diferencias de pareja, pues la madurez en cómo sobrellevar los problemas, ayudará a qué la autoestima de los hijos no les afecte tanto.

Lic. Sergio Canizalez Ibarra psicólogo general, citas previas al WhatsApp 8662394782.

Artículos Relacionados