Contactanos

Opinión

Una enfermedad llamada pesimismo

Sergio Canizalez Ibarra
Por Sergio Canizalez Ibarra - 21 julio, 2021 - 09:47 p.m.
Una enfermedad llamada pesimismo

Una enfermedad llamada pesimismo

“El pesimismo limita tus capacidades de salir adelante”.

En nuestro diario vivir, siempre habrá situaciones qué nos provoquen descontento, quizá estemos pasando por una mala racha económica, no tengamos un empleo sustentable o simplemente, alguien nos lastimó emocionalmente, todos estos factores, hacen crear en nuestra mentalidad un pesimismo qué no nos perumite avanzar viendo la vida desde otra expectativa más favorable.

Todas las cosas qué suceden a nuestro alrededor, tienen un propósito o una enseñanza instructiva, es necesario qué aprendamos a conservar la calma enfrentando todas las adversidades.

Cuando pensamos con optimismo, tenemos la pauta para encontrar soluciones o sanar heridas emocionales más rápido, nuestro cerebro es un programador adaptable, qué reconoce en qué momento canalizar una emoción negativa de la manera correcta.

El pesimismo es una conexión de la derrota y del fracaso, científicamente se ha comprobado qué una persona pesimista tiene menos posibilidades de logro ,  provocándose enfermedades de todo tipo, más dérmicas o cardíacas. 

Nuestra vida es un instructivo, a lo largo de nuestro andar,  pasamos por procesos para ser mejores personas, no para estancarnos en el lugar de la infelicidad. Recordemos que el ser humano se adapta alas circunstancias, más tiene la encomienda de salir adelante, pese a lo que le suceda.

El pesimismo limita tú mente y hace qué visualices tu entorno negativamente.

Se positivo y deja qué tus problemas tengan solución en el momento indicado.

Lic. Sergio Canizalez Ibarra psicólogo general, citas previas y ofertas laborales al WhatsApp 8662394782

Artículos Relacionados