Contactanos

Opinión

Entre Líneas

Entre Líneas

Hilda Sevilla
Por Hilda Sevilla - 02 mayo, 2024 - 08:43 p.m.
Entre Líneas

TRAEN NOTICIAS SOBRE GIRA EN ASIA

Este viernes a primera hora se presentarán los resultados de la gira que hizo por Asia el Gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas en el Palacio de Gobierno.

Con buenas nuevas sobre todo en el tema de inversión en la entidad del sector automotriz, Jiménez Salinas ya había adelantado que se amarraron empresas que ven con buenos ojos a Coahuila, sobre todo por el tema de la seguridad.

Además de la Región Sureste, los empresarios y familias de la Región Centro esperan sin duda por si acaso también están interesados en instalarse en Monclova, Frontera o Castaños.

Lo importante es que se sigan generando empleos para los coahuilenses y que los inversionistas extranjeros tienen buenas referencias de la entidad.

RESULTADOS DE INTENCIÓN DE VOTOS

La casa encuestadora Massive Caller publicó los resultados de intención al voto para alcaldías de Coahuila.

En Ciudad Acuña, Emilio de Hoyos, de la coalición PRI, PRD y UDC encabeza las preferencias con un 46%; mientras que en Piedras Negras es Norma Treviño con 38%, seguida del candidato morenista Jacobo Rodríguez, con 32.5.

En la Región Centro, Carlos Villarreal y Mario Dávila están prácticamente parejos. La encuesta ubica al abanderado del PRI con un 30% en la intención de votos y con 29% al pediatra y alcalde de Monclova.

Javier Díaz parece que va solo en las elecciones, pues ningún candidato de la oposición parece alcanzarlo, tiene un 37% de preferencia entre el electorado.

En Torreón, el municipio de la discordia de Marko Cortés, Román Cepeda del PRI tiene el 34% y Sergio Lara del PAN, solamente un 11%, ni para qué tanto pleito del dirigente nacional del albiazul.

La encuestadora reveló que en Múzquiz, Laura Jiménez “Gachipina” del PRI tiene un 48% de aceptación y Tania Flores, de Morena, un 26.2.

Ya será en las urnas el próximo 2 de junio cuando se defina realmente quiénes serán los alcaldes y alcaldesas de los 38 municipios de Coahuila.

¿OLVIDO O DESCANSO?

Fue hasta el 2 de mayo que se conmemoró el Día del Trabajo y no el 1, tal y como lo marca el calendario de eventos cívicos.

El acto lo presidió la Secretaria del Trabajo en Coahuila, Nazira Zogbi Castro, pero llamó la atención que la ceremonia se realizara hasta un día después y no como se hacía anteriormente.

Aún así, la funcionaria destacó que en Coahuila se reconoce el diálogo social como el factor de equilibrio que traza la ruta a seguir y se reconocieron a los sindicatos, empresarios, gobiernos, asociaciones civiles y academia.

PROPONE EL PAN PERMISO DE PORTE DE ARMAS A COMERCIANTES

El Diputado Santiago Torreblanca Engell del PAN, planteó reformar el artículo 10 de la Constitución Política, para que quien posea un establecimiento, dedicado a la actividad comercial, ubicado en un inmueble, tenga el derecho a poseer armas para su seguridad y legítima defensa.

De acuerdo al Legislador, los objetivos son devolver a las familias que tienen un negocio o que trabajan en uno la posibilidad de ejercer una defensa legítima válida en contra de los abusos cometidos por criminales, para defender su patrimonio, su libertad o sus vidas, y dos, ser un mecanismo que desincentive el delito.

La propuesta se deriva del incremento de violencia en los últimos años y que ocurre en casi todo el país.

unete a nuestro canal
Artículos Relacionados