Contactanos

Opinión

Entre Líneas

Entre Líneas

Hilda Sevilla
Por Hilda Sevilla - 14 mayo, 2024 - 05:46 p.m.
Entre Líneas

 

LANZA ALITO PROPUESTA A MÁYNEZ

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas, lanzó una propuesta inusual en el ámbito político: un trueque con el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez.

Un día antes, Alito lo había adelantado en su cuenta de la plataforma X, así que temprano por la mañana, anunció que si Álvarez Máynez declina a favor de Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata de la coalición PRI-PAN-PRD, y dedica su tiempo de campaña a promover el voto a favor de Gálvez, él renunciará tanto a la dirigencia nacional del PRI como a su candidatura al Senado de la República.

La "oferta", aclaró Alejandro Moreno, estará vigente hasta el próximo 19 de mayo, fecha del último debate presidencial.

Lo que también dejó claro es que la propuesta no es para nada un acto de desesperación por el desempeño de Gálvez en las encuestas electorales, sino unir fuerzas por rescatar a México de Morena.

¿Y LA NIEVE?

Tras la sugerencia de Alejandro Alito Moreno a Jorge Álvarez Máynez, el candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República para que decline a favor de Xóchitl Gálvez, primero le preguntó el sabor de la nieve y después, lanzó la contra propuesta, que primero renuncie el dirigente nacional del PRI. 

"Renuncia y luego hablamos", lo declaró en un video, pero de alguna manera abre una puerta de reto al líder priista para que deje la presidencia del partido tricolor; aunque continúa asegurando que él ocupa el segundo lugar en las encuestas.

Máynez también le señaló que la buena para dirigir al PRI Nacional es Beatriz Paredes, por ser una persona seria de ideas y congruente.

"Gracias por confirmar que ya los rebasamos. Ahora tienes dos opciones: renunciar ya, con dignidad o renunciar después del fracaso del 2 de junio, cuando te corran a patadas. Gracias por participar", fue otro de los mensajes del abanderado naranja para Alito.

DECLINA MC EN RAMOS ARIZPE POR EL PRI

En donde sí declinó el Movimiento Naranja a favor del PRI fue en Ramos Arizpe.

La noticia la dieron este martes los candidatos Tomás Gutiérrez y la ex abanderada del MC, Cristina Victoria Palma.

Luego de compartir la información oficial en una rueda de prensa, ambos iniciaron su primer recorrido de campaña juntos en la Colonia Valle Poniente.

La suma a la Alianza Ciudadana por la Seguridad le da al candidato Tomás Gutiérrez puntos en el proceso electoral al sumar un partido más para la mayoría de votos.

PIDEN LEGISLADORES REGULAR COSTOS DE ENERGÍA EN COAHUILA

Desde el Congreso del Estado se hizo la petición al Gobierno Federal para que se subsidien las tarifas en consumo de energía eléctrica por las altas temperaturas que se registran en Coahuila y que literalmente, ya empiezan a cobrar altas facturas por el uso de aparatos de ventilación.

El Diputado que hizo el exhorto fue diputado Jorge Arturo Valdés Flores, del Partido Verde Ecologista de México y estuvo avalado por el resto de los legisladores.

La Región Centro es de las más afectadas, pues además de padecer calores intensos, la situación económica por la crisis de Altos Hornos de México no les permite a muchas familias utilizar los aires acondicionados; o pagan el recibo de luz o comen.

Lo lamentable es que las peticiones se quedan solamente en eso, pues el Gobierno Federal hace caso omiso a lo que pide la ciudadanía a través de los legisladores.

Artículos Relacionados