Contactanos

Opinión

Entre Líneas

Entre Líneas

Hilda Sevilla
Por Hilda Sevilla - 15 mayo, 2024 - 10:41 p.m.
Entre Líneas

CONVOCAN A MARCHA POR LA DEMOCRCIA

El Frente Cívico ya lanzó la invitación para que el próximo 19 de mayo se realice una marcha en defensa de México; es decir, en contra de Morena.

Son varios los municipios en los que circula la convocatoria, como en Monclova, donde el punto de partida es el Ave Fénix en punto de las diez de la mañana.

También están convocados en Piedras Negras, Sabinas, Torreón, Sabinas y Parras.

Según los organizadores, la marcha se llevará a cabo con la finalidad de generar movilizaciones pacíficas a lo largo y ancho de México para la defensa del país y su democracia.

Monterrey, Nuevo León; Cancún, Quintana Roo; León, Guanajuato; Houston, Texas y Barcelona, España, son otros de los lugares donde saldrán los manifestantes para exigir que se respeten las votaciones del 2 de junio.

DENUNCIAN COACCIÓN DE MORENA

Como varios actores políticos e incluso ciudadanos, el candidato al Senado de la República por Movimiento Ciudadano, Jorge Haro Santa Cruz denunció que militantes del Partido Morena se han descarado más al afirmar que si no votan por ellos, perderán las becas y apoyos del Gobierno Federal.

Los más amedrentados son los estudiantes y adultos mayores, quienes ocupan la mayoría de los padrones en los programas sociales.

Candidatos de la oposición lo han mencionado también durante sus recorridos de campaña; sin embargo, les recuerdan que las becas están en la Constitución y no pueden ser eliminadas, por lo que todo es parte de la presión de los morenistas para favorecer a sus abanderados.

Ante ellos, el candidato de MC hizo un llamado a los votantes a no dejarse intimidar y a ejercer con libertad su derecho al voto

EXHIBEN A CÉSAR FLORES

Hasta demanda le van a poner al candidato del Partido Verde por la alcaldía de Monclova, César Flores Sosa.

Una mujer adulta mayor que se identificó como Rosa, lo denunció por utilizarla al subir videos en los que supuestamente la apoya; sin embargo, la mujer afirmó que jamás ha ocurrido eso y sino quita los videos en los que ella sale, acudirá a las autoridades correspondientes.

Con la exhibida de la doñita, lo único para comentar de Flores Sosa son mensajes negativos, pues él mismo se ha encargado de andar en líos.

No es necesario humillarlo, César puede hacerlo solo.

GANA SARA IRMA SIMPATÍA DE NIÑOS

La candidata del PRI a la alcaldía por Frontera, Sara Irma Pérez, combinó sus actividades proselitistas con festejos para los niños aquel municipio.

Y aprovechando las fiestas, madres de familia se acercaron a la abanderada de la Alianza Ciudadana por la Seguridad para solicitarle que regresen las instancias infantiles, mismas que eliminó el Gobierno Federal.

La problemática para muchas madres solteras, no tener un lugar seguro donde dejar a sus hijos, lo que se convierte en un obstáculo para acceder al empleo.

En respuesta, Sari Pérez Cantú ha mantenido diálogos con empresarios y ha puesto en marcha proyectos destinados a la creación de este tipo de espacios tan necesarios para los menores de edad de madres trabajadoras.

Artículos Relacionados