Contactanos

Opinión

Entre Líneas

Entre Líneas

Hilda Sevilla
Por Hilda Sevilla - 04 junio, 2024 - 05:35 p.m.
Entre Líneas

ANUNCIARÁ MANOLO JIMÉNEZ INVERSIÓN DE DEACERO

Una de las inversiones más esperadas es la ampliación de la empresa DeAcero y será este miércoles cuando el Gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, dé a conocer los detalles.

Será en la misma planta donde se anuncie el importante proyecto que llegará a Ramos Arizpe, municipio donde ya está instalada la fábrica.

Cuando se anunció esta inversión hubo incertidumbre principalmente en la Región Centro, pues los trabajadores de Altos Hornos de México consideraron que la expansión desplazaría a la siderúrgica, lo que complicaría más el panorama que viven desde hace más de un año con la crisis financiera y los problemas legales que atraviesa.

Sin embargo, en su momento el Presidente de la AIERA, Sergio Aguilar, indicó que no sería así y que eran bienvenidas las familias a la Región Sureste que buscaran laborar en DeAcero, sobre todo por la experiencia de la mano de obra que tienen en Monclova, Frontera, Castaños y los municipios aledaños que laboraban en AHMSA.

Y sin duda, son necesarias mayores inversiones en Coahuila para seguir fortaleciendo el desarrollo industrial y económico de la región y de la entidad, por lo que las noticias sobre De Acero son buenas.

QUIEREN FUERA A MARKO CORTÉS

Tenía que pasar una vez que concluyera la jornada electoral, pedir la cabeza del líder nacional del PAN, Marko Cortés.

El Diputado Alfredo Paredes fue más directo al culparlo de las derrotas que tuvieron en Coahuila por el rompimiento de la alianza con el PRI, PRD y UDC y que los llevaron a ganar solamente una alcaldía.

Paredes afirmó que se tiene que hacer un análisis de todos los dirigentes, desde lo nacional, estatal y hasta en lo local; pero el problema mayor es Marko Cortés.

El que siempre trató de mantener la postura al decir que todo estaba bien y en unidad era Gerardo Aguado, Diputado y Secretario Estatal del PAN, pero finalmente reconoció que Cortés hizo un desorden en Coahuila al romper una alianza que había demostrado ser exitosa y tener el apoyo de la ciudadanía.

Según afirmaron, esta decisión los puso en desventaja al no haber llevado a cabo los procedimientos necesarios para fortalecer a los candidatos y hacerlos competitivos en las elecciones. Muchos de los nominados no estaban preparados para contender, lo que impactó negativamente en los resultados electorales.

MÉXICO NO SERÁ VENEZUELA, AFIRMA DIPUTADO DE MORENA

Alberto Hurtado, Diputado de Morena afirmó que desde Coahuila se vigilará que no se legisle por legislar con resultados que sean negativos para la ciudadanía, toda vez que su partido ocupará la mayoría en las Cámaras de Diputados y Senadores.

Hurtado adelantó que la próxima semana buscará tener una reunión con la Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, para solicitar que lleguen apoyos a Coahuila desde la Federación, una vez que ocupe la silla presidencial.

El Diputado considera que México no será Venezuela, como lo han dicho diversos actores políticos y sociedad civil, pues tiene fe y confianza en que llegará el desarrollo a México impulsado por Sheinbaum.

PIDEN RECUENTO DE VOTOS EN ARTEAGA Y RAMOS ARIZPE

El presidente de Morena en Coahuila, Diego del Bosque, denunció una presunta serie de irregularidades en las votaciones del pasado proceso electoral del 2 de junio.

El que casi no salió en campaña para apoyar a sus candidatos, ahora sí parece que se va a poner a trabajar y aseguró que los militantes de su partido estarán al pendiente del recuento de votos durante la apertura de paquetes que se tiene programada para este miércoles en los Comités Municipales del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) en Arteaga y Ramos Arizpe.

Del Bosque afirma que el número de votos que existe en Arteaga entre la candidata de la alianza PRI-PRD-UDC, Ana Karen Sánchez Flores y el candidato del PT-Morena, Jorge Rentería Campa, puede revertirse a favor de su partido con el recuento de casillas.

Artículos Relacionados