Contactanos

Opinión

Entre Líneas

Entre Líneas

Hilda Sevilla
Por Hilda Sevilla - 05 junio, 2024 - 10:21 p.m.
Entre Líneas

 

ANUNCIAN INVERSIÓN EN DEACERO

Finalmente se concretó el anuncio de la nueva inversión de la empresa DeAcero.

El gobernador Manolo Jiménez Salinas acompañó a directivos de la empresa DeAcero en el anuncio de una inversión de 600 millones de dólares para su nuevo proyecto en Ramos Arizpe, el cual generará más de mil empleos directos.

La familia Gutiérrez, accionistas de la gran empresa mexicana DeAcero, anunciaron la inversión por 10 mil 800 millones de pesos en Coahuila.

El proyecto Ramos II incluye la construcción de una nueva acería y un tren de laminación para producir perfiles estructurales de hasta 27 pulgadas, que atenderá la demanda nacional de productos largos y sustituirá importaciones.

La empresa informó que esta inversión fortalecerá a Coahuila como el mayor productor de acero en México.

Esta nueva acería, una de las más modernas del mundo en términos de tecnología y sustentabilidad, sumará un millón de toneladas anuales a la capacidad de producción instalada en el complejo.

PEDIRÁ MARKO CORTÉS IMPUGNACIÓN

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, advirtió que su partido no aceptará la validez de los comicios del 2 de junio.

Dice que hubo intervención desde Palacio Nacional, uso indebido de programas sociales para intimidar a los votantes, falta de equidad y una elección de Estado.

Cortés Mendoza anunció que el PAN actuará en dos frentes: una revisión exhaustiva de las actas para realizar un escrutinio social y la impugnación de la elección presidencial.

Cortés Mendoza denunció que Acción Nacional ha encontrado grandes inconsistencias e irregularidades, por lo que han abierto más de 160 mil actas y, de encontrarse alteraciones, solicitarán la apertura de paquetes electorales.

Al mismo tiempo, en su partido también piden su destitución por los resultados que obtuvo en Coahuila en las votaciones y sobre todo, la división que generó con la alianza con el PRI, PRD y UDC; lo que adelantó es que no va a renunciar.

CONGELAN VOTACIONES INVERSIONES EN MÉXICO

Son al menos 20 proyectos de inversión los que se detuvieron en el país tras el voto masivo a Morena el pasado 2 de junio.

Así lo afirmó el empresario coahuilense Héctor Horacio Dávila Rodríguez.

Eso se debe a la incertidumbre política pues Morena y sus partidos aliados tendrán mayoría en el Congreso de la Unión, por eso existe preocupación entre empresarios y líderes del sector privado, quienes temen posibles reformas a la Constitución impulsadas por una mayoría legislativa.

Dávila Rodríguez recordó que escenarios similares, con un partido dominante en las cámaras de Diputados y Senadores, se vivieron en las décadas de los setentas y ochentas bajo el dominio del PRI.

En esta ocasión, señaló, el sector privado deberá actuar como un contrapeso ante el debilitamiento de la oposición, y será necesario definir una estrategia al respecto.

QUE NO HABRÁ SORE REPRESENTACIÓN, DICE MORENA

El diputado Hamlet García, miembro del partido Morena, aseguró que su partido y sus aliados no tendrán una sobrerrepresentación en la Cámara de Diputados, desmintiendo las denuncias de los partidos de oposición.

García explicó que la Constitución, específicamente el artículo 54, fracción cuarta, impide que ningún partido político tenga más de 300 diputados por ambos principios.

Según García, Morena estima tener un número de diputados cercano a la mayoría simple, pero sin superar el límite de 300 diputados.

Las cosas se siguen moviendo, pero lo cierto es la incertidumbre porque llegue un gobierno autoritario a México.

Artículos Relacionados