Contactanos

Opinión

Entre Líneas

Entre Líneas

Hilda Sevilla
Por Hilda Sevilla - 09 junio, 2024 - 08:50 a.m.
Entre Líneas

 

AGRADECEN PRIISTAS APOYO DE LA GENTE

A pesar de haber obtenido la votación más alta de los últimos 30 años y de presentar la menor diferencia electoral del país, la fórmula encabezada por Miguel Riquelme y María Bárbara Cepeda quedó a un punto de los resultados finales.

Carlos Robles Loustaunau, Presidente del Comité Directivo Estatal, destacó que Miguel Ángel Riquelme Solís asumirá el cargo de Senador, comprometiéndose a trabajar en beneficio de Coahuila junto al Gobernador Manolo Jiménez Salinas, los 30 alcaldes electos de la Alianza PRI, PAN, PRD y UDC, así como los tres diputados federales.

Miguel Ángel Riquelme Solís señaló que, desde el Senado, seguirá defendiendo los intereses de Coahuila seguridad y calidad de vida.

Por su parte, María Bárbara Cepeda Boehringer expresó su agradecimiento a la sociedad civil y a los miles de militantes que confiaron en su candidatura durante el reciente proceso electoral. Cepeda subrayó la significativa votación obtenida en el Senado y celebró la clara victoria lograda en Saltillo.

CONFIRMA INE VICTORIA DE GUADIANA Y SALAZAR

Este sábado culminaron los cómputos distritales en Coahuila, determinando los ganadores de las curules en el Senado de la República.

Luis Fernando Salazar Fernández y Cecilia Guadiana, representantes de la coalición MORENA-PT-PVEM, emergieron victoriosos con un total de 749 mil 669 votos, equivalente al 47.62 por ciento de las preferencias ciudadanas en el Estado.

La entrega de constancias de mayoría a los senadores electos está programada para la mañana del domingo, marcando así la conclusión formal del proceso electoral para el Senado en Coahuila.

Serán ambos y Miguel Ángel Riquelme Solís quienes representen a los ciudadanos del Estado en las Senadurías.

VULGARES Y TRAIDORES LOS DEL PT

Como vulgares y traidores, así calificó la ex candidata a la alcaldía de saltillo, Alejandro Salazar, a los del Partido del Trabajo.

Quien era abanderada de Morena arremetió contra sus aliados federales Ricardo Mejía Berdeja y Diana Hernández, y los responsabilizó por su resultado desfavorable en las elecciones.

Agarró parejo y también criticó a Cecilia Guadiana, aspirante al Senado por Morena, por su apoyo a Diana Hernández, candidata del PT a la alcaldía de Saltillo.

En sus declaraciones, Salazar lanzó fuertes críticas a los aliados de Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). "El PT y el Verde en Saltillo demostraron ser unos vulgares ambiciosos... no solamente vulgares ambiciosos, sino corrientes", afirmó.

VA EL PLAN C, CON TODO E INCERTIDUMBRE EN LOS MERCADOS

Ante la reciente agitación en los mercados provocada por la propuesta de reforma al Poder Judicial, el presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizó que "la justicia está por encima de los mercados", atizando así el tema.

El Mandatario subrayó que en casos de conflicto entre justicia y mercado, siempre se debe optar por la justicia, comparando la situación con elegir entre "progreso y esclavitud".

López Obrador reconoció que entiende el malestar de las élites, a quienes acusó de actuar de manera "irracional y convenenciera", sugiriendo que el nerviosismo en los mercados no es un fenómeno espontáneo sino orquestado por quienes no piensan en el bien del país.

El Presidente expresó confianza en que su iniciativa, que busca que jueces, magistrados y ministros sean electos mediante voto directo de los ciudadanos, será aprobada en septiembre, antes de que finalice su mandato.

Según López Obrador, esta reforma ha generado preocupación entre aquellos que se benefician del tráfico de influencias, pero recordó que ha enviado al Congreso 18 iniciativas, siendo esta solo una de ellas.

Artículos Relacionados