Contactanos

Opinión

Acertada la postura de Leija

El Eventual
Por El Eventual - 29 abril, 2022 - 09:41 p.m.
Acertada la postura de Leija

Acertada la postura de Leija, cuando dice que en el aspecto de seguridad los trabajadores tienen mucho que aportar y se refirió a lo que consigna el Contrato Colectivo de Trabajo, donde dice que si un trabajador llega a observar una condición punto inseguro, tiene el derecho de negarse a ejecutar sus tareas.

Es decir reportar a sus superiores lo que considera no está correcto, que los comisionados de seguridad se presenten al área y realicen el estudio,  de esa manera verificar la realidad, si hay algo inseguro hacer las aplicaciones que correspondan pero no poner en riesgo la vida de los obreros.

Se refirió al accidente en donde perdió la vida u trabajador y dice que es un lamentable hecho, ni a la empresa ni a trabajadores les gustan los accidentes, que en realidad en todas las empresas existen, por ello señala que la Comisión de Seguridad debe aplicarse y hacer sus funciones.

“El Contrato Colectivo de Trabajo es claro y establece el tema de seguridad, ahora lo que sigue es conseguir que hagan o suyo, y los compañeros cuando vean que no hay condiciones apropiadas para sus desempeño que no lo hagan y reporten de inmediato, primero es la vida de los obreros” señaló.

Por otro lado todo listo para el cambio de directivos sindicales, a las nueve en la 147 y a las diez en la 288 mañana domingo, incluso este año si se invitó a familias de los trabajadores, en ambas secciones se organizó evento para celebrar tanto el Día del Niño como el Día del Trabajo.

Hay que recordar que siempre se ventila de esa manera solo que en los dos últimos años no hubo nada, por el tema de la pandemia sanitaria, por esa razón las ceremonias fueron sencillas solo con la dirigencia sindical saliente y entrante, afortunadamente las cosas cambiaron en el aspecto sanitario.

Resulta interesante la declaración de Mireles, cuando dice que le tocó dirigir los dos años más impactantes de los últimos cien años, por la pandemia sanitaria que obligó a una serie de movimientos para protegerá trabajadores, los calificados como vulnerables por su edad y por problemas crónicos de salud que presentan.

No hay duda que de una u otra forma Mireles pasará a la historia en los próximos años, cuando se recuerde el tema de la pandemia es seguro que saldrá a relucir al nombre de  Mireles, eso es un hecho, su liderazgo será consignado en la historia no solo sindical también de la humanidad.

Por otro lado Mario Galindo, dirigente de la CTM de Frontera, exhorta a trabajadores con unidades chuecas no caer en el error de pagar por el proceso de legalización, corren riesgo de ser defraudados, además siempre se ha dicho que no se aceptan a terceros el proceso será directo por los propietarios.

Lo anterior en razón de que en  platicas con trabajadores, le dicen que existen oficinas de agencias aduanales ofreciendo ese servicio, pero no se necesita, será el Repuve, la fiscalía y Recaudación de Rentas, quienes tengan en sus manos el manejo de documentación, entonces no se dejen engañar.

“Hay  gentes que no se tocan el corazón para hacer mal, para despojar de dinero en este caso  propietarios de unidades extranjeras, además hay no se conoce cuando empieza a funcionar en Monclova los módulos, por esa razón a mis compañeros les digo tengan mucho cuidado” insiste.

Y tiene razón,  ahora resulta que todos son agencias aduanales, que todos pueden hacer manejo de  documentación, no hay duda que mientras más se retrase más gente puede ser afectada, lo correcto es frenar esa acción las autoridades tienen en sus manos evitar que eso ocurra, de eso no hay la menor duda.

Nos leemos mañana..

Artículos Relacionados