Contactanos

Opinión

Al seguir con el tema

El Eventual
Por El Eventual - 20 mayo, 2022 - 11:24 p.m.
Al seguir con el tema

Al seguir con el tema sobre  la petición de transportistas que piden aumento a la tarifa, el vocero de la Sección 147 Carlos Garza Bernal, insiste que hay una serie de anomalías en el servicio que impide la autorización del 40 por ciento, de acuerdo a la propuesta hecha a las autoridades municipales.

Dice que hay rutas que desaparecieron por ejemplo la del Pueblo, en donde viven cientos de trabajadores que laboran en la planta Uno, sus familias obligadas a pagar el servicio de taxi para trasladarse a la zona centro o al IMSS, se gastan parte de su salario por no contar con transporte.

Hay otras rutas la de la Carranza, que también presenta problemas hay otras del oriente, a eso se suma que las unidades se encuentran en pésimas condiciones es un riesgo viajar en esas unidades, por ello insiste que no es posible que la autoridad municipal autorice el incremento a la tarifa.

“Que primero arreglen las unidades, y reactiven las rutas que desaparecieron, la dirección de transporte tiene el compromiso de responder, de obligar a concesionarios a solucionar todos los problemas que arrastra el servicio municipal 

de transporte, sería un error autorizar” indicó.

Por otro lado, para trabajar juntos en la solución de problemas que presenten trabajadores, directivos de la Sección  del Sindicato Nacional Democrático Minero, acudirán a los municipios de la región centro y platicar con todos los alcaldes a efecto de estar en comunicación permanente, dijo Juan Haziel Valdez Orozco.

El vocero de la organización sindical, señaló que es importante el canal de comunicación, tomando en cuenta que en la mayoría de los municipios de la región viven trabajadores que laboran en la planta dos de Altos Hornos de México por lo tanto en ocasiones tienen asuntos que atender.

“Muchas veces nos hemos encontrado con asuntos que atender de los compañeros y que mejor que estar en comunicación directa con los alcaldes, buscar y encontrar solución a los problemas, esa es la razón que nos llevó a solicitar las reuniones con las autoridades de todos los municipios de la región” señaló.

El directivo sindical expresó que tienen confianza en la buena respuesta de los alcaldes, sobre todo porque existe disposición de participar de manera conjunta entre los presidentes municipales y la directiva sindical, es favorable el canal de comunicación por las ventas que representa.

En otro tema, tras no recibir repuesta a su petición de que les liberen su liquidación, cinco ex trabajadores de la planta dos de Altos Hornos de México, amagan con iniciar una serie de medidas  de protesta al considerar que dos años y medio 

es mucho tiempo en espera, dijo Víctor Córdoba.

El ex trabajador recordó que en diciembre de 2019 causaron baja de la empresa mediante el sistema retiro voluntario, se les pidió tiempo para elaborar su finiquito, después se vino la pandemia y el problema que arrastró la empresa, en cierta forma fueron conscientes de que había necesidad de esperar.

“Pero ya la empresa presenta condiciones muy diferentes, incluso hasta va entregar utilidades a los trabajadores, eso refleja que las cosas cambiaron, que aumenta la actividad productiva por lo tanto ya no hay pretexto para no pagarnos,  tenemos dos años y medio en espera” señaló.

Indicó que ante su presencia en el recinto sindical, directivos les expusieron que existe el compromiso de la empresa de incluirlos en los pagos  del próximo 24 de mayo cuando ex trabajadores que salieron el año pasado recibirán su liquidación de  acuerdo al convenio entre las partes.

Nos leemos mañana..

Artículos Relacionados