Contactanos

Opinión

Ante las elevadas temperaturas

El Eventual
Por El Eventual - 06 mayo, 2022 - 08:53 p.m.
Ante las elevadas temperaturas

Ante las elevadas temperaturas, con suero, se protege a la base trabajadora de la planta Uno de Altos Hornos de México, además comisionados de Seguridad hacen recorridos por todos los departamentos para que no falte agua y hielo, señaló el vocero de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero.

Carlos Garza Bernal,  apuntó que en la siderúrgica Uno hay departamentos con temperaturas muy elevadas, la coquizadora es donde más pega el calor, por esa razón el abasto de agua no se puede suspender ni faltar, en los tres turnos se tiene que contar con el vital líquido, enfatizó.

“Los compañeros también reciben su dotación de suero, es la manera de proteger su salud, evitar problemas por deshidratación, hasta la fecha no hay reportes de compañeros afectados, pero necesario el auto cuidado, que tomen en cuenta las instrucciones preventivas” indicó.

El directivo sindical señaló que  otro punto es cuidarse, al momento de consumir agua, para  evitar el llamado golpe de calor, es un aspecto en donde los compañeros tienen que tomar sus precauciones, las temperaturas son muy pesadas, además del calor normal se le suma el que se genera por la actividad.

Por otro lado, a partir del lunes todas las unidades de  taxis de la línea Premier traerán a la vista del pasajero, identificación del operador, nombre,  número de unidad y teléfono donde denunciar en caso de problema con el operador, con ello aumentar la seguridad y evitar quejas.

En este sentido el dirigente de esa línea Javier Hernández del Angel, informó que esta acción se hace con el fin de garantizar a los usuarios que viajan en una unidad segura, que su viaje está garantizado, que llegará a su destino sin problema, si hay algún problema reportarlo.

Incluso dijo que es la primera línea de taxis que tendrá ese sistema de seguridad y protección a pasajeros, en todo Coahuila no existe ese método de identificación del operador de la unidad, por esa razón  cuando se utilice ese servicio habrá garantía en todos los sentidos para el usuario.

“Todo lo que se tenga que hacer para proteger al usuario se hace, es la manera de recuperar la confianza en los pasajeros que ellos vean que su traslado es seguro, que no tendrán  problemas de ningún tipo, los operadores conocen que un error, queja o denuncia los bajamos de la unidad” enfatizó.

En otro tema, la angustia  terminó para burócratas municipales que al conocer el reporte de recorte en la presidencia municipal, pensaron que serían incluidos, sin embargo el Secretario General Jesús Riera Quintero ya aclaró las cosas no serán tocados los puestos de sindicalizados.

Señaló que el rumor creció cuando se manejaba información de la salida de burócratas pero se aclaró que es personal que se jubila bajo el régimen pensionario, que son cuando mucho uso seis por lo tanto no entran dentro del plan de recortar personal del municipio, por ello es bueno aclarar las cosas.

El dirigente sindical, indicó que  al salir esos burócratas negociarán con la presidencia municipal para cubrir esas plazas, actualmente la plantilla es suficiente para cubrir todas las necesidades, no pueden quedar vacías porque entonces se presentarían problemas no existe personal eventual.

“Vamos a  negociar con la presidencia municipal que se contrate el mismo número de trabajadores que saldrán por pensión, es la forma de no presentarse fallas en las actividades, esperamos que Recursos Humanos atienda nuestra propuesta sobre todo por justficarse, no hay personal de más” abundó.

Nos leemos mañana..

Artículo Relacionados