Contactanos

Opinión

Aunque no hay información empresarial

El Eventual
Por El Eventual - 02 mayo, 2022 - 09:44 p.m.
Aunque no hay información empresarial

Aunque no hay información empresarial, todo apunta que será en el patriótico mes de septiembre cuando el gigante el Alto Horno Seis vuelva a producir, con ello aumentar la actividad en Altos Hornos de México, un aspecto que la sociedad en general espera, por los beneficios que eso representa.

En uno de los temas que el Secretario General de la Sección 147 Fidencio de León, tiene en sus manos, uno de los más importantes, volver a operar el Alto Horno Seis no es cualquier cosa, representa que el licenciado Alonso Ancira Elizondo, vuelve a demostrar que actuó con inteligencia empresarial.

Cuestión de recordar aquellos meses en que se intentó arrebatar  la empresa, incluso se formó la famosa Alianza Minero Metalúrgica, pero de repente todo quedó en simples proyectos,  eso es bueno, el plan de esa alianza era despedir cuando menos el 25 por ciento de la plantilla, de sindicalizados y personal de confianza.

Además trasladar la dirección de abastecimientos a Monterrey, quizá haya gente que no  conoce lo que podría ocurrir si se manejaba ese cambio, es decir se aplicarían una serie de movimientos que impactaría dentro de la economía regional, afortunadamente no se concretó ese malévolo plan de  negocios.

Por otro lado, ayer Fidencio de León, presidió el primer pleno, los integrantes del Comité Ejecutivo Local de la Sección 147 se comprometieron a trabajar unidos en la atención de trabajadores, cerrar filas para sacar adelante la problemática que presenten los sindicalistas, dijo Carlos Garza Bernal.

El vocero de la organización sindical, señaló que al hacer equipo queda atrás colores y grupo y en cierta forma dar vuelta a la página, lo anterior al recordar que la campaña política sindical atrás quedó, lo que sigue es atender como corresponde los asuntos de los obreros.

“Fue un acuerdo unánime el trabajar unidos y organizados, siempre con el interés de respaldar a los compañeros, se vienen buenos tiempos para la empresa por lo tanto de beneficio para todos los trabajadores, ese fue el compromiso que se acordó en el primer pleno a cargo de Fidencio de León Montalvo” apuntó.

Sobre los nombres de los nuevos funcionarios dijo además de León Montalvo, tomaron protesta  Marco Antonio Carrillo  Mendoza, Secretario de Actas, David Villarreal Berlanga Secretario de Estadísticas,  Mauro Castellanos Ramos Fomento Cooperativo, Juan Ramón Colunga Coronado Secretario de Asuntos Políticos y Eduardo Gutiérrez Cura, Segundo Vocal del Consejo Local de Vigilancia y Justicia.

Y por el lado de la 288, al concluir la asamblea de aceptación sobre el incremento salarial que ofrecerá Altos Hornos de México, la tesorería sindical repartirá a obreros una bolsa por cerca de 35 millones de pesos por concepto del Fondo de Pro huelga, señaló el Secretario General de la Sección 288 del Sindicato Nacional Democrático Minero.

Francisco Rios Treviño, dijo que por ese concepto los obreros que laboran en la planta dos recibirán 18 mil 500 pesos, que corresponde a las aportaciones hechas en todo el año, puede variar si en el transcurso del año dejaron de aportar por vacaciones, permisos, faltas  o incapacidades.

El directivo sindical apuntó que el recurso estará disponible para entregar el dinero si dentro de los acuerdos de la asamblea piden que se entregue de inmediato, así es el procedimiento que se sigue, que los asambleístas decidan el regreso de las aportaciones de todo el año.

“Los compañeros deben estar seguros que su dinero estará disponible, el proceso legal que se sigue en contra de los involucrados es muy aparte, eso no va a impedir se les entregue el fondo de resistencia, para ello hacemos ajustes en gastos pero de que se cumplirá de eso no hay duda” enfatizó.

Nos leemos mañana..

Artículo Relacionados