Contactanos

Opinión

Buena la postura del vocero del CEN

El Eventual
Por El Eventual - 13 octubre, 2021 - 09:48 p.m.
Buena la postura del vocero del CEN

Buena la postura del vocero del CEN del Sindicato Nacional Democrático Minero Gerardo Flore Escobedo, cuando comenta que pese a las condiciones que se vive en la región, trabajadores de AHMSA pierden su empleo por acumular más de cuatro faltas en un mes, es decir ven la tempestad y no se hincan.

Señal que, por error o descuido, se ausentan de su fuente de trabajo y aunque después piden a la dirigencia sindical que busque la reinstalación no se puede, la empresa no quiere trabajadores acostumbrados a faltar, lo correcto es que cumplan con su compromiso ante l empresa y sus familias.

También dice algo importante que trabajadores que por la reforma al Out Sourcing pasaron a ser de AHMSA renuncian, es gente acostumbrada a trabajar hasta doce horas, es decir el tiempo extra es un ingreso aparte y como en la planta el turno es solo de ocho horas, prefieren renunciar.

“Así se encuentran las cosas, ya es decisión personal optar por cumplir o perder el empleo como ocurre con un buen número de trabajadores que actualmente se encuentran sin trabajo, fueron despedidos por faltar, en su mayoría son muchachos que no le dan importancia al trabajo” señaló.

Por el rumbo de la 147, lo irregular del servicio de transporte de pasajeros, obligó a la dirigencia sindical a buscar la manera de que concesionarios normalicen las actividades que desde el año pasado aplicaron al reducirse el pasaje por el cierre de empresas, industrias y comercios, dijo Carlos Garza Bernal.

El vocero de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero, recordó que ante la caída de pasaje concesionarios redujeron las corridas, no tenia caso mantener las unidades en servicio, era poco el pasaje y tenían que gastar en gasolina y otros rubros como mantenimiento.

Pero dijo que eso es parte de la historia, las actividades ya volvieron a la normalidad, ya no hay nadie en resguardo domiciliario, incluso los trabajadores de AHMA ya se encuentran laborando, todo eso obliga a reanudar el servicio de manera normal para evitar quejas de usuarios.

Dijo que en el caso de AHMSA las unidades entraban hasta las puertas de acceso a la planta Uno, pero ya no lo hacen, se mantiene el plan de reducir corridas, cuando mucho tres por la mañana y otras tres por las tardes, ocasionando serios trastornos a trabajadores que batallan para trasladarse.

Un grupo de 40 trabajadores de la planta dos de Altos Hornos de México empezaron a retornar a laborar, concluyó el resguardo domiciliario que inició en abril del año pasado, la empresa ya lo necesita al aumentar de manera paulatina la actividad productiva, dijo Julio Cesar Aguilera Silva.

El vocero de la Sección 288 del Sindicato Nacional Democrático Minero, recordó que, al declararse la pandemia sanitaria, un grupo de 170 trabajadores se fueron a resguardo domiciliario, por ser mayores de 60 o más años de edad, otros por presentar problemas crónicos de salud.

“Poco a poco fueron regresando a trabajar, incluso ya solo quedaban esos 40 compañeros, unos entraron ayer miércoles y a más tardar el viernes ya estarán todos en sus respectivos departamentos, entrarán al turno de primera con descanso dominical, mientras se acomodan los cuadros básicos” apuntó.

Agregó que entre ese segmento de trabajadores que retornaron a laborar 30 son de 60 o más años de edad por lo cual esperan que la empresa autorice el retiro voluntario, mientras tendrán que presentarse a laborar de acuerdo a la instrucción, ya no hay nadie en resguardo domiciliario, afirmó.

Nos leemos mañana..

Artículos Relacionados