Contactanos

Opinión

Correcta y entendible la postura del vocero de la Sección 147

El Eventual
Por El Eventual - 19 diciembre, 2021 - 10:07 a.m.
Correcta y entendible la postura del vocero de la Sección 147

Correcta y entendible la postura del vocero de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero Carlos Garza Bernal, cuando pide al presidente de la CMIC Raúl Flores González, que de nombres de compañías  y empresarios que pagan hasta dos meses por aguinaldo.

“Si en realidad es cierto lo que dice es tan simple que dé a conocer los nombres tanto de empresas cono de patrones que según dice mínimo pagan 60 días de aguinaldo, es la única manera  de creer, de lo contrario será protagonismo y volverá a mostrarse que el interés es seguir en su afán de lavarse la cara.

“Que bárbaro, como dicen los muchachos se la bañó, en realidad nadie cree esa versión, está comprobado que los empresarios pagan  15 días siempre se ajustan a lo que dicta la Ley Federal de Trabajo, incluso lo reto a que me presente pruebas de su dicho, que no sea solo palabra” dijo.

El directivo sindical señaló que los empresarios sigue en su loco andar de echar la culpa a AHMSA de todos los problemas que presentan, ya se les olvidó que grandes fortunas se han hecho gracias a la empresa, así que mejor ni digan nada, que busquen otras fuentes de trabajo, apuntó.

Por otro lado el vocero de la 288 Julio Cesar Aguilera Silva, dice que el incremento en contagios por COVID-19 es parte de la autorización de permisos para eventos masivos, los antros y cantinas no se encuentran sujetos a vigilancia por la policía COVID, esa es la causa del desorden.

Recordó que autoridades no permitieron celebrar la peregrinación a la Virgen de Guadalupe a pesar de ser un evento al aire libre, no hay contacto, mientas que los bailes populares y conciertos nadie pone freno, los muchachos al calor de las copas, se les olvida los protocolos sanitarios.

Dijo que todos los pronósticos de   las nuevas cepas han sido reales, por ello hay que entender que para enero, esto puede salirse de control, y regresar al mismo escenario de abril a octubre del año pasado todos encerrados, no se aceptaba la movilidad y los más viejos condenados a permanecer en casa.

“Todos coludos o todos rabones, no es posible ignorar lo que se avecina una nueva cepa que de acuerdo a científicos será más pesada, que dejara serios daños a la humanidad, incluso en países de Europa ya se regresó al encierro masivo una tarea que autoridades tienen que hacer” indicó.

Del lado de la CTM, de acuerdo a datos empresariales, los resultados por contratar mujeres son excelentes, está comprobado que el desarrollo y resultados son positivos, le ponen más ganas a su actividad, es elevada la calidad y eso permite abrir el abanico de oportunidades para más mujeres.

“El personal femenino le pone más ganas a su trabajo, se centran mucho en detalles, y al final del proceso productivo se puede comprobar que es buena su contratación por ello aumentan las ofertas de trabajo, además está claro que ya menos pérdida de tiempo hombre” dijo Jorge Carlos Mata  López.

El dirigente de la federación Monclova de la CTMN, dijo que en las últimas contrataciones empresas abrieron oportunidad de trabajo para mujeres incluso se privilegia más esa mano de obra, lo que hace ver que poco a poco van incursionando en actividades antes exclusivas para hombres.

Dijo que la  mujer al igual que los hombres tienen necesidad de trabajo, pero el toque de calor femenino hace la diferencia en cuanto a resultados, se aplican un poco, le ponen el extra por ello conforme se abran las bolsas de trabajo no hay duda que aumentará la oportunidad de empleo para mujeres.

Nos leemos mañana…

Artículos Relacionados