Contactanos

Opinión

De manera ordinaria

El Eventual
Por El Eventual - 24 mayo, 2022 - 00:50 a.m.
De manera ordinaria

De manera ordinaria hoy martes en la ciudad de Saltillo arranca la Cuarta Convención Nacional del Sindicato Democrático Minero, en donde dentro de los trabajos se elegirán cuatro nuevos funcionarios, además el Secretario Tesorero Gerardo Flores Escobedo, rendirá su informe.

Ismael Leija Escalante, Secretario General de la organización sindical, recordó que las carteras a renovar son presidente y primer vocal del Consejo General de Vigilancia y Justicia, Secretario de Asuntos Políticos y Secretario de Fomento Cooperativo, los actuales ya cumplieron el ciclo para el que fueron electos.

Destacó que son 12 delegados convencionistas que en su momento fueron electos por la base trabajadora, además otros 12 fraternales, ellos serán los que tengan los trabajos en sus manos y elegir a los próximos funcionarios mediante el sistema voto secreto, por lo tanto todos tienen la misma posibilidad.

“Hay piso parejo, no hay nada para nadie de entre los 12 convencionistas saldrán los próximos funcionarios, hay que recordar que los convencionistas representan cerca de ocho mil trabajadores que forman parte de la estructura de esta organización que defiende los intereses de los obreros.

Por otro lado, el vocero de la 147 Carlos Garza Bernal, dice que ante la negativa de los bancos por colocar guardias en cajeros automáticos, es conveniente que al momento de acudir a retirar efectivo, se hagan acompañar de una persona y por  ningún motivo caer en manos de extorsionadores.

“Hay reportes  en el sentido de que hombres vestidos en traje, buscan la manera de acercarse según ellos a ofrecer apoyar al cliente, pero es falso va sobre el dinero del trabajador, por eso es conveniente que no acepten ayuda incluso denunciar de inmediato al banco o a la policía” señaló.

Lo anterior al recordar que hoy martes Altos Hornos  de México entrega las utilidades a miles de trabajadores, los estafadores conocen y saben cómo actuar, eso ocurre siempre que aumenta el circulante, sobre todo cuando es por parte de AHMSA que esta ocasión reparte 450 millones de pesos

Garza Bernal, insistió en su exhorto a no caer en el error de aceptar la ayuda de desconocidos, pero también cuidarse de las mil y una forma que tienen para conseguir dinero fácil,  los casos fe intentos  de extorciones telefónicas es otra forma, así que aguas a cuidarse.

Por otro lado, Cuando menos diez obreros de la planta dos de Altos Hornos de México, recibieron llamadas de extorción y aunque no cayeron en el error de entregar dinero, es conveniente que tomen en cuenta que los intentos pueden aumentar al conocer que hoy la empresa deposita las utilidades a sus trabajadores.

Juan Haziel Valdez Orozco, vocero de la Sección 288 del Sindicato Nacional Democrático Minero, dijo que en el transcurso de la semana pasada, por separado, los trabajadores acudieron al recinto sindical  a denunciar la llamada telefónica,  piden que se haga público para proteger a la sociedad.

Incluso señaló que los delincuentes cambian sus formas, unas veces dicen que se ganaron un premio para recogerlo, deben depositar cierta cantidad, otra manera es  asustan cuando dicen que tienen un familiar detenido, entre otros de los instrumentos que utilizan para despojar a la gente de su dinero.

“No solo los compañeros  de AHMSA deben actuar con prudencia, toda la sociedad tiene que conocer que esa práctica sigue presente, que  no deben caer en el error, de inmediato colgar y ponerse en contacto con el resto de la familia y romper la comunicación de todos los integrantes con delincuentes” apuntó.

Nos leemos mañana..

 

Artículos Relacionados