Contactanos

Opinión

Del accidente en la Mina de Sabinas

El Eventual
Por El Eventual - 07 agosto, 2022 - 11:17 a.m.
Del accidente en la Mina de Sabinas

Del accidente en la Mina de Sabinas, cientos de comentarios circulan en redes sociales, todos coinciden que mientras no haya inversión en la carbonífera, los muchachos seguirán retando a la muerte y aceptando laborar en minas aunque no tengan seguridad.

Ejemplos hay y bastantes siempre que ocurre una catástrofe dicen lo mismo que ahora si se actuara que bla bla, pero ha final no hay inspección y la cosa se complica, mientras CFE no exija  a sus proveedores que cumplan con medidas de seguridad incluso que envíe inspectores ese problema  nunca se va a corregir.

No se trata de buscar culpables, ni hacer leña del árbol caído, se trata de encontrar soluciones a fondo, que sean reales las medidas de seguridad, lo anterior porque se ha visto que los llamados pocitos, minas de arrastre y cuevas crecen, por la demanda de carbón por parte de CFE.

Sin duda alguna lamentable el accidente, incluso hasta la tarde de ayer no era posible el rescate de los carboneros que siguen en la entrañas de la tierra, poco a poco se aleja la esperanza de un rescate con vida, pero eso se conocerá cuando se logre llegar a donde se  encuentran.

Y por el lado social, hay propietarios de unidades extranjeras que se quejan por lo lento del proceso, incluso desesperación al no conseguir cuando menos registrarse y sacar fecha, la cita que es el segundo paso que conduce a la legalización que inició el primero de junio de este año.

Hay obreros de AHMSA que dicen el Repuve debe ser más flexible en su horario de atención, hay casos que tienen que cambiar turno o faltar porque el horario es en la mañana y cuando les toca el turno de primera y coincide con el día y la hora, es cuando se presenta el problema.

Ante este escenario dicen que el horario de atención debe de ampliarse cuando menos hasta las seis de la tarde y dar oportunidad a los que solo tienen el turno de primera, no pueden faltar pues perderían el premio de asistencia y salario, como se encuentra la cosa si que es perjudicial para la economía familia.

Creo que si hay razonamiento en esa postura de los propietarios de unidades chuecas a regularizar, el horario actual es solo matutino y la verdad que los encargados del módulo deben de tomar en cuenta ese reclamo y actuar, que se atienda cundo menos hasta las seis de la tarde.

Nos leemos mañana..

Artículos Relacionados