Contactanos

Opinión

Después de la convención nacional

El Eventual
Por El Eventual - 29 mayo, 2022 - 10:54 a.m.
Después de la convención nacional

Después de la convención nacional del Democrático, aún hay interrogantes entre trabajadores principalmente de AHMSA dos que nos preguntan que pasará con Oliverio López Ramos, lo anterior tomando en cuenta que Erasmo Morales Garnica, fue electo Delegado Especial.

Por eso la inquietud entre la base trabajadora y es que existe la versión de que los funcionarios del Nacional entran a fungir a partir del primer día de junio, legalmente ya son Dirigentes tomando en cuenta que se les tomó la protesta dentro de los trabajados de la Convención, ahora solo esperan el primer día de junio.

Hay conjeturas se regresa a laborar a la planta dos o por su edad prefiere retirarse a descansar, a disfrutar a sus hijos y nietos,  eso se podrá conocer a inicios de semana o a más tardar el miércoles al asumir su función Erasmo, en realidad acertada la designación, hombre de mucha  palabra y discurso.

Mientras tanto la Borrada, sigue en la Comisión de ajustes, atiende su función, incluso aprovechan que tiene contactos en el IMSS para reforzar a comisionados, la verdad en la institución hay mucho trabajo por las deficiencias que presenta la institución médica, una serie de fallas, así las cosas.

Por otro lado siguen los comentarios sobre la aventura del grupo de empleados de confianza que sin medir consecuencias pararon exigiendo más utilidades, no hay duda garrafal error el que cometieron, se desconoce quien fue el que planeo ese movimiento, pero de que fue ilegal de eso no  hay duda.

En repetidas ocasiones hemos externado que el tema de utilidades siempre arroja despidos de trabajadores, la realidad es que no alcanzan a entender las consecuencias que eso traerá en un futuro inmediato, lo pero que a final del día se retiraron cuando se les dio a conocer la realidad.

Extraño en serio ese falso movimiento, ahora no pueden decir que les falta información por todos los medios se les ha dicho que en caso de dudas, lo correcto es acudir ante autoridades laborales que los asesoren pero que no dejen de acudir a laborar por más necesarios que se crean.

Cuestión de ver lo siguiente pararon y las actividades siguieron su curso normal, entonces

Como que está en duda su versión de que sin ellos se paran las actividades, ojalá y ese movimiento sea un mensaje a todos los trabajadores, a cuidar el empleo que es el ingreso semanal de las familias.

Y por el rumbo de la CTM, la línea Ferromex colapso el sistema ferroviario en la frontera y eso puede provocar serios problemas  con mercancía para exportación saturan las líneas en el lado mexicano y no crucen a los Estados Unidos desde hace tres semanas, lo que pone en riesgo a la industria de Coahuila.

Esto fue denunciado por la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Federación Monclova, que encabeza Jorge Carlos Mata López, secretario general, que indicó que las empresas regionales están a punto de colapsar porque no tienen espacios para resguardar la mercancía que producen, y lo que tienen de exportación está varado sobre los rieles de Ferromex a lo largo de kilómetros en las líneas en Coahuila.

Mata López explicó que esta situación no es privativa de la región centro, sino de todos los sectores de exportación que utilizan las líneas de Coahuila para llegar a Estados Unidos.

Señaló que directivos de varias empresas con los que ha dialogado me indicaron que hay paralelas de ferrocarriles mexicanos saturadas de vagones de ferrocarril llenos de cargamento, varados hasta Cuatro Cienegas, sin poder moverse.

Consideró que es falta de logística y organización al interior de Ferromex lo que ha provocado este enorme embotellamiento que cumple tres semanas retrasando el flujo de trenes de exportaciones.

Nos leemos mañana..

Artículos Relacionados