Contactanos

Opinión

Duro lo que viven familias de la región

El Eventual
Por El Eventual - 26 septiembre, 2021 - 10:05 a.m.
Duro lo que viven familias de la región

Duro lo que viven familias de la región, tienen hijos, esposos y hermanos detenidos en Texas, acusados de  allanamiento de morada, lo lamentable es que no tienen dinero para pagar la fianza que el gobierno americano les exige, eso complica las cosas y se ve un panorama pesado.

Justo en estos instantes recuerdo una promesa del Presidente López Obrador, cuando dijo que en su gobierno no habría necesidad de que mexicanos cruzaran de manera ilegal a Estados Unidos y remató que en México habría suficientes empleos y bien pagados que los mexicanos ya no tendrían necesidad de arriesgar su vida.

“Se va a ir el quiera, pero no será por necesidad de trabajo o buen sueldo, es mi compromiso cuando asuma la Presidencia de la República” dijo el hoy Presidente pero la realidad es otra, no hay empleos, López Obrador, ataca a empresarios, por ello nadie se arriesga a invertir.

Un ejemplo  muy nuestro el cierre de Micare, plantas lavadoras de carbón  y Minas, son miles de trabajadores que siguen en la calle ante la persecución contra AHMSA y sus filiales, pero en todo el país se vive el mismo panorama, no hay manera de invertir no hay condiciones en México.

Por esa razón,  el éxodo de mexicanos que de manera ilegal ingresan a territorio americano irá en aumento, mientras no se generen condiciones para la inversión la verdad que será difícil  detener la migración ilegal al vecino país, es un panorama que no se puede negar, es la cruda realidad.

Mientras familias siguen  en espera de conseguir la liberación de sus hijos, padres y esposos, hay desesperación, molestia y hasta llanto, es lo que se ha visto en los últimos días, y la verdad se antoja difícil que los reos sean liberados, Texas endureció sus medidas legales para detener el ingreso de manera ilegal.

Se insiste donde está la promesa del Presidente López Obrador, de que en su gobierno no habría necesidad de irse de mojados, que en México se tendrían los suficientes empleos y bien pagados, pero con esa política persecutoria contra empresarios no hay para cuando se anuncien inversiones en el país.

Es cuestión de recordar la cancelación de la cervecera en Sonora, de un día para otro detuvo una millonaria inversión, desde entonces los inversionistas extranjeros piensan dos veces antes de tomar la decisión de meter lana con la instalación de una empresa, es duro pero a final de cuentas es la realidad.

Y por otro lado el Sindicato de Macheteros solicitó a autoridades laborales, investigar la tienda Aurrera en donde tienen quejas de trabajadores que son obligados a maniobras de carga y descarga de mercancía, en caso de no aceptar la orden los amenazan con despedirlos por no acatar una instrucción de sus superiores.

Octaviano González Cruz, Secretario General de la Organización sindical dijo que el centro comercial se ubica en el Pape, a donde llegan unidades cargadas  con mercancía y es cuando obligan a personal a descargar, a pesar de que tienen otra categoría, por ello es obligado la intervención oficial.

“Las quejas de esos trabajadores tiene que atenderse, es personal que no se encuentra preparado para las maniobras de carga y descarga, además no se les proporciona equipo personal, con el paso de los meses presentan problemas en la columna y de inmediato los despiden” apuntó.

Recordó que desde el inicio de operaciones, el sindicato firmó acuerdo con la cadena comercial, pero de un día para otro desconoció el convenio y ahora obliga al personal bajar la mercancía, de los tráileres, a subir pacas de cartón y emplaye, subir las tarimas que regresan al centro de acopio.

Nos leemos mañana..

Artículos Relacionados