Contactanos

Opinión

El arribo de un grupo de españoles a Monclova

El Eventual
Por El Eventual - 21 noviembre, 2021 - 10:08 a.m.
El arribo de un grupo de españoles a Monclova

El arribo de un grupo de españoles a Monclova, levantó una serie de comentarios, la mayoría apuntaba que su visita es para asociarse con Altos Hornos de México, pero el director de Comunicación Social, Francisco Orduña, aclaró que llegaron en plan de turistas a recorrer las instalaciones de la empresa.

“Son amigos del licenciado Alonso Ancira, llegaron de San Antonio, recorrieron parte de las dos siderúrgicas, tenían intención de conocer todo el proceso de producción de acero,  nada que ver con plan de negocios, tampoco fue cierto que los acompañaría el licenciado Ancira” apuntó.

Desde el pasado viernes circuló el rumor de que un grupo de empresarios de origen español llegarían a Monclova, en plan de negocios, se manejó que vendrían de San Antonio y serian acompañados por el presidente de la empresa, los rumores se alimentaron por la movilización en el aeropuerto Venustiano Carranza.

Ayer sábado alrededor de las diez de la mañana aterrizó en las pistas del aeropuerto Internacional Venustiano Carranza la aeronave en donde viajaban los Españoles, fueron atendidos por el director general Luis Zamudio Miechielsen, quien acompaño a los turistas en su viaje hasta las instalaciones de la empresa.

Por el lado sindical, muy cierta la versión del vocero cuando dice que La poca respuesta al programa el Buen Fin debe tomarse como muestra de la pesada situación que presentan familias, el incremento en precios, principalmente en productos de la canasta básica deteriora el poder de compra, señaló el vocero de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero.

Carlos Garza Bernal, dijo que en los tiempos actuales la gente prefiere comprar lo que se necesita en el hogar, en cierta forma ya no se deja llevar por publicidad que ofrecen los negocios en un intento por atraer la atención del consumidor, le ponen más atención a necesidades básicas.

“Además se acerca diciembre es mejor esperar esas fechas para comprar no hay condiciones para endeudarse dos veces en menos de un mes, por esa razón  la respuesta al buen Fin fue poca, eso demuestra que las condiciones de las familias son pesadas y no quieren deudas” apuntó.

Dijo que de acuerdo al comportamiento del mercado lo mismo pasara con el viernes negro a celebrarse en Estados Unidos, serán pocos los habitantes de la región centro que acudan al vecino país, en donde tienen que pagar en dólares y ha final resulta más caro porque se tiene que pagar por el traslado.

Por otro lado bastante interesante el ambiente en la planta Uno, trabajadores registrados para participar en la elección del martes, siguen en plena campaña, un dato interesante es que respetan las medidas sanitarias y no celebran reuniones colectivas son conscientes de los riegos por el COVID-19.

Es bueno recordar que la cultura obrera es que un candidato convoque a reunión y pague el guiso y unas heladas, pero desde el año pasado eso ya no es posible, se suspendieron todos los encuentros y por supuesto al principio no aceptaban la orden pero se dieron cuenta de la gravedad del asunto y respondieron.

Como el tiempo transcurre ya se cansaron de no reunirse, la verdad ese tipo de eventos, es bueno, al salir de trabajar están cansados entonces una reunión y después las bien heladas pues calma el pensamiento de la raza, de eso no hay duda por esa razón piden reanudar los encuentros.

Sin embargo como se encuentra la situación la verdad es riesgo, los reportes de contagios siguen, todos los días se reportan afectados por el virus del COVID-19 por ello la importancia de destacar que los candidatos a una comisión respetan y por supuesto eso les permite no gastar en la campaña, de eso no hay duda.

Nos leemos mañana..

Artículos Relacionados