Contactanos

Opinión

El presidente del Consejo Empresarial de la Región Centro

El Eventual
Por El Eventual - 04 octubre, 2021 - 09:44 p.m.
El presidente del Consejo Empresarial de la Región Centro

El presidente del Consejo Empresarial de la Región Centro, Enrique Osuna Westrup, le puso el cascabel al gato, ayer se reunieron con el alcalde electo Mario Dávila, para intercambiar puntos de opinión y conocer el plan que tiene para la ciudad a partir del primero de enero.

No hay duda que para este encuentro mucha  participación fue de Teo Kalionchiz, que sigue en su postura de hacer mucho por Monclova, incluso un plan de moverse hasta donde sea necesario y conseguir inversión, eso fue lo que se alcanzó a conocer después del encuentro de ayer.

Teo, es un muchacho con relaciones a gran nivel, con grupos empresariales fuertes, ahora solo falta que llegue a la Secretaría de Economía en México, que es  el primer canal por donde llegan empresarios tanto nacionales como extranjeros, entonces con un buen contacto y se cerraría el círculo.

Kalionchiz, empresario de esos que están cerca de Osuna Westrup, que por su parte también trae buenos planes no solo para Monclova, también para la región pues como dice si a la ciudad llegan más empresas entonces se generan oportunidades de trabajo para todos, y eso es bueno.

Del lado sindical, Es necesario que trabajadores y la sociedad en general respondan a la campaña de vacunación contra la influenza estacional y se protejan, es la manera de evitar confusiones sobre esa enfermedad y el COVID-19 que son los mismos síntomas, sugirió el vocero de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero.

Carlos Garza Bernal, dijo que además ese programa debe ser abierto a la población en general, que se instalen puestos de vacunación en diversos sectores de la ciudad, evitar manejar como la vacuna contra el COVID-19 por edades, eso no da resultado y puede afectar a la comunidad.

“Que se entienda, el programa de vacunación no puede ni debe verse de manera política, los hospitales públicos cuentan con personal de enfermería que pueden participar con la aplicación de la vacuna, incluso de ser posible que permitan que empresas apliquen de manera directa la vacuna” apuntó.

Indicó que entre la sociedad hay sicosis a grado que apenas alguien tose o estornuda lo primero que hacen es alejarse y recomendar a la persona que acuda a la prueba para descartar que no sea COVID-19, al menos es lo que se alcanza a observar en el interior de AHMSA Uno,  apuntó.

Por  la CTM la inflación sigue incontrolable a pesar de que a inicios de años se dijo que no sería superior al cinco por ciento la realidad es otra, todos los productos de la canasta básica, de manera constante se van a alza, eso ocasiona serios problemas a la economía familiar, dijo Mario Dante Galindo Montemayor.

El dirigente de la Federación Frontera de la CTM, señaló que otros casos son el gas Lp, gasolina y energía eléctrica que semana tras semana se ajustan a la alza, e impacta en el resto de los productos principalmente en alimentos, los comerciantes no pierden y dejan caer el aumento.

“Las quejas de los compañeros son constantes, pero nada se puede hacer, y lo peor que se mantiene la política inflacionaria, es falso que todo se encuentre bajo control, mientras la energía eléctrica, gasolina y gas Lp sigan moviéndose será difícil controlar ese serio problema” apuntó.

Indicó que lo más perjudicial es el incremento en alimentos, un ejemplo es la tortilla que también aumentó en los últimos días, es un producto necesario en la mesa de las familias mexicanas, los propietarios de esos negocios argumentan que no pueden seguir con el precio, a ellos se les incrementan sus costos.

Nos leemos mañana..

Artículos Relacionados