Contactanos

Opinión

El Presidente López Obrador fracasó con el combate a la pobreza

El Eventual
Por El Eventual - 01 septiembre, 2021 - 09:38 p.m.
El Presidente López Obrador fracasó con el combate  a la pobreza

El Presidente López Obrador, fracasó con el combate  a la pobreza, es cuestión de ver lo que ocurre en la región carbonífera, desempleo y serios problemas sociales por el cierre de Micare, Minas y plantas lavadoras de carbón, señaló el vocero del CEN del Sindicato Nacional Democrático Minero.

Gerardo Flores Escobedo, dijo que la desesperación entre desempleados los obliga a tomar la decisión de emplearse como boleros, limpia carros y otras actividades para tener un ingreso y mantener a sus familias, la mayoría agotó la indemnización que recibieron de la empresa.

“A pesar de que es mano de obra especializada en el área de las minas de carbón, ahora tienen que hacer actividades que ellos mismos comentan, ni de niños hicieron, pero no tienen otra alternativa más que auto emplearse, a eso se le llama pobreza y refleja que el Presidente López Obrador, falló” indicó.

El directivo sindical, señaló que así como en la carbonífera en el resto del país se presenta el mismo escenario, el Presidente piensa que con entregar dinero a adultos mayores ya con eso se terminó la pobreza, es un hecho que no se ha logrado combatir la pobreza al contrario las estadísticas van en aumento.

El vocero de la Sección 288 Julio Cesar Aguilera Silva, recomendó a trabajadores y sus familias hacer caso omiso a audios que circulan por las redes sociales y Whats App en donde se dice que habrá toque de queda, por la presencia de células delictivas son falsos rumores, dijo.

Señaló que al principio si hubo sicosis entre trabajadores que se acercaron a su dirigencia sindical a preguntar qué tan cierto eran esos señalamientos, se les aclaró que autoridades descartaron la presencia de delincuentes, que tampoco se aplicaría toque de queda como se mencionaba en los audios.

“Lo que pasa que alguien trató de meter miedo en la ciudad, si hubo compañeros que se intranquilizaron por esos audios, por ello es conveniente que primero estén atentos a mensajes de autoridades,  seguir la vida normal, sin angustia que se provoca por esos comentarios” apuntó.

En cuanto a llamadas por intento de extorsión dijo que ya tiene días  que no se reportan, la gente ya sabe el camino a seguir, colgar cuando empiecen las amenazas, de esa forma no serán victimas de delincuentes que buscan la manera de sacar dinero fácil, por ello tienen que colgar.

Por otro lado La decisión del licenciado Alonso Ancira Elizondo, de no asociarse con la Alianza Minero Metalúrgica, es un aspecto que beneficia a trabajadores, se elimina el fantasma de reajuste masivo de personal que proyectaba aplicar Julio Villarreal.

“Estamos seguros que cuando las condiciones de la empresa lo permitan, se reanudarán los programas sociales de beneficio a la comunidad, el licenciado Ancira, siempre se ha preocupado por los problemas de la ciudad, siempre tiene su mano disponible” dijo Martínez Garza Garza.

El obrero de laminadora en frio de la planta dos de Altos Hornos de México, recordó que otra característica es que siempre se refiere a los obreros como “mis trabajadores” y es congruente con su pensamiento y actuación, nunca los ha dejado solos.

Recordó que en el transcurso de la pandemia por instrucciones oficiales, cientos de trabajadores de las dos plantas se fueron a resguardo domiciliario, la empresa les pagó  sin descuento por préstamo personal, salario tabulado,  premio de asistencia, vales de despensa y vacaciones mientras que en el resto de las empresas se redujo al 50 por ciento el salario y prestaciones.

Nos leemos mañana

Artículos Relacionados