Contactanos

Opinión

En la boleta que el próximo martes recibirán los trabajadores de AHMSA Uno

El Eventual
Por El Eventual - 18 noviembre, 2021 - 11:03 p.m.
En la boleta que el próximo martes recibirán los trabajadores de AHMSA Uno

En la boleta que el próximo martes recibirán los trabajadores de AHMSA Uno, solo podrán votar por un candidato, si cruzan por dos o más, o colocan leyendas el  voto se anula, por ello es conveniente que los obreros tengan esa información, dijo el vocero de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero.

Carlos Garza Bernal, señaló que la decisión de anular boletas con dos o más candidatos cruzados se tomó porque hay ocasiones que los obreros piensan que al cruzar dos candidatos los apoyan por igual pero es falso, tampoco se aceptarán boletas con leyendas aunque no sean ofensivas.

“Por esa razón los compañeros antes de votar primer piensen cual es el mejor candidato a formar parte de la Comisión Revisadora del Tabulador Salarial y Comité de Huelga, la decisión es personal, no hay dados cargados ni inclinaciones para algún o algunos candidatos” apuntó.

Dijo que hoy es el asentamiento de bases en donde se ponen de acuerdo para la jornada, que arranca a las seis de la mañana del martes y concluye hasta que no haya un solo trabajador en fila de espera, enseguida será el conteo de votos y los nombres de triunfadores se conocerá la madrugada del miércoles.

Un tema que parece bastante interesante es el siguiente, por un lado el abogado Juan Iribarren Camacho, junto con una ex trabajadora se plantaron afuera de Technotrim según dicen que por violación a un lado emitido por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, pero más tarde las cosas cambiaron.

Exactamente a las siete de la mañana de ayer, el abogado llegó y se colocó a un costado de la barda perimetral, en su declaración dijo que tomaron esa decisión ante el incumplimiento de un laudo, que la empresa ya no dejó ingresar a la trabajadora a pesar de que autoridades ordenaron su reinstalación.

Más tarde el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Ricardo Aguirre Cuellar, aclaró que la empresa Technotrim cumplió con el laudo y deposito 105 mil pesos que corresponde por indemnización a una trabajadora que hace cuatro años y medio demandó por despido injustificado, de esa manera ese expediente se cierra, aclaró.

El presidente del Tribunal Laboral, dijo que la parte patronal, deposito la cantidad ante el Tribunal Laboral, por  ello ahora solo resta que la ex trabajadora se presente a retirar el dinero que le corresponde, en este caso se cumplió con la Ley y no hay razón para hacer declaraciones o movimientos de protesta.

Por lo anterior es fácil encontrar que en ocasiones abogados tratan de estirar los expedientes, la verdad son los que salen ganando, al aumentar los días de la demanda crecen los salarios caídos, esa es la razón por la cual muchas veces prefieren seguir en falsos movimientos.

Incluso el presidente del Tribunal, dice que el expediente es cosa juzgada, la empresa deposito los 1505 mil pesos, es por ello que se alcanza observar que hay otros intereses en esto que quiere verse como conflicto, crear un problema  donde no existe, es como para ponerse a pensar.

Y la verdad en medio de esos intereses quien resulta afectada es el trabajador o trabajadora que queda quemada para siempre, se dejan llevar por la ilusión de recibir más dinero, es cuestión de esperar a conocer la reacción del abogado Juan Iribarren Camacho, si la regó cuestión de reconocer.

Lo anterior tomando en cuenta que la empresa cumplió y la versión del presidente de la Junta en el sentido de que si no le permiten el acceso entonces tiene que volver a colorar otra demanda, la anterior con la entrega de os 105 mil pesos es cosa juzgada, no hay duda bastante interesante este caso. Seguiremos comentando. Mientras

Nos leemos mañana..

Artículos Relacionados