Contactanos

Opinión

Entre la base priista y trabajadores de Altos Hornos de México

El Eventual
Por El Eventual - 19 julio, 2022 - 09:36 p.m.
Entre la base priista y trabajadores de Altos Hornos de México

Entre la base priista y trabajadores de Altos Hornos de México, se corren comentarios en el sentido de que el partido, debe de tomar en cuenta a Ismael Leija Escalante, para una diputación, recuerdan que tiene suficientes meritos para llegar a la candidatura y al escaño en el Congreso.

Incluso mencionan que una actitud que se tiene que reconocer es que con su liderazgo ha sabido manejar bien el asunto de AHMSA, tanto los problemas financieros como el reacomodo de obreros de departamentos que cerraron, se logró proteger la fuente de empleo por esa intervención.

De igual manera ocurrió con trabajadores que por problemas crónicos de salud fueron enviados a resguardo domiciliario ante la pandemia, AHMSA fue la única empresa que cubrió salario tabulado y prestaciones, en lo social participa de manera activa en equipos deportivos.

Hay más elementos que se mencionan y de ser candidato sería el tercer líder sindical que ocupe ese cargo, primero fue Aureliano Cruz Juárez, después Fidel Hernández Puente, así que ya es cuestión de la dirigencia priista analizar el perfil, de Leija, lo anterior en base a petición de la raza brava de AHMSA.

Por otro lado, sigue el asunto del automóvil, hasta ayer se conocía que el Patronato de la Feria de San Buenaventura, mantenía la unidad, pero algo más grave al parecer no se contaba con el permiso de la Secretaría de Gobernación que ante el escándalo tomó presencia en el caso.

Se ser cierto entonces las cosas cambian y de que se aplican sanciones por esa omisión de eso no hay la menor duda, también se dice que no es la primera ocasión que ocurre un caso de ese tipo pero claro como vez fue una persona en cierta forma digamos figura ante la sociedad, fue otro rollo.

Lo cierto que una situación de ese tipo pudo controlarse si salir a la luz pública, pero como que faltó madurez para manejar ese caso, otra propuesta es que si se compró con dinero de tesorería que se sorteé entre obreros de la planta Uno, que cada uno de los agremiados reciba un boleto y prueben suerte.

Total que el Comité Central de la Feria de San Buenaventura tiene que responder, sobre todo ahora que se asegura ya intervino la Secretaría de Gobernación que por medio del departamento de Sorteos, ordenó retener la unidad, veremos que sigue en los próximos días de este asunto.

En otro tema, el vocero de la 288 Juan Haziel Valdez Orozco, dijo que la Comisión Mixta de Seguridad sigue investigando el incendio ocurrido en el área de acerías que afortunadamente no dejó lesionados, pese a lo alarmante del caso, se logró controlar a tiempo y solo dejó daños materiales.

El directivo sindical, apuntó que acerías se encuentra contiguo al BOF esa fue la razón por la cual hubo necesidad de evacuar a trabajadores por esta energizada el área no era posible la presencia de trabajadores, para protegerlos y evitar un posible accidente y como dijo no se registraron lesionados.

Apuntó que la Comisión de Seguridad se encuentra investigando a fin de conocer las causas que provocaron el accidente que alarmó a los obreros, pero del susto no pasó y se demostró que hay suficiente información entre los obreros  para responder y actuar cuando se presente un incidente.

Y es quela verdad se le dio mucho juego al incendio incluso hay quienes lo manejaron como explosión pero finalmente  lo que interesa es la rápida respuesta del equipo de seguridad y la preparación de los trabajadores para reaccionar, eso siempre tiene que tomarse en cuenta.

Nos leemos mañana..

Artículos Relacionados