Contactanos

Opinión

Es momento oportuno para fijar reglas sanitarias en salas de cines

El Eventual
Por El Eventual - 16 diciembre, 2021 - 09:42 p.m.
Es momento oportuno para fijar reglas sanitarias en salas de cines

Es momento oportuno para fijar reglas sanitarias en salas de cines, bailes y antros donde no se aplican protocolos sanitarios, esa puede ser una causa del fuerte aumento de contagios por COVID-19,  sugirió el vocero de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero.

Carlos Garza Bernal, dijo que el pasado miércoles alrededor de las siete de la tarda en los cines localizados en el estacionamiento de Soriana Anáhuac, había una larga fila de cinéfilos que estaban en espera de ingresar, lo lamentable es que no guardaban la sana distancia ni traían cubre bocas.

Lo mismo ocurre en conciertos y bailes, al calor de la diversión los muchachos hacen a un lado protocolos sanitarios, tampoco se tiene control sanitario, elementos de la policía COVID no acuden a revisar y de ser necesario clausurar, los tiempos no están como para descuidarse.

“El relajamiento puede traer consecuencias, por ejemplo que el número de contagios continúe a la alza, no se puede permitir que por el concepto de la nueva normalidad se corran riesgos, hay quienes se cuidan pero de nada sirve si se permiten reuniones colectivas sin medidas sanitarias” señaló.

En otro tema la Chiva Sibrian, dice que el problema en la carbonífera es pesado, miles de familias no tienen recursos, agotaron  el dinero que recibieron de indemnización y no hay condiciones de encontrar trabajo, los pocos que consiguen reciben salarios muy bajos incluso sin prestaciones.

Además trabajan en condiciones infrahumanas en los llamados pocitos o minas de arrastre, los concesionarios de esos yacimientos no invierten en tema de seguridad, lo único que quieren es cumplir con los pedidos a Comisión Federal  de Electricidad a costilla de largas jornadas de trabajo.

“No hay duda que existe un serio problema social, no hay dinero incluso hasta desintegración familiar, los desempleados jóvenes salen de aquella región en busca de trabajo, eso ocurre por la negativa oficial de entregar contratos a Micare que permitiría reabrir minas y plantas lavadoras” apuntó.

Sibrian, dice que para el próximo año la cosa seguirá pasada, es latente el riesgo de hambruna, es urgente  recuperar la actividad en minas y plantas lavadoras de lo contrario miles de familias seguirán en condiciones de hambre, no tienen dinero ni cuando menos para comprar sus alimentos.

Dice que es tiempo de que el Presidente López Obrador, se dé una vuelta por aquella región y compruebe lo que en realidad se vive, serios problemas sociales, cero fuentes de empleo, los pocos que hay mal pagados, sin prestaciones, todo eso por no permitir reabra Micare, apuntó.

“Sería bueno que el Presidente recuerde que la región carbonífera de Coahuila también es México y como siempre ha dicho que primero los pobres, en aquella región tiene la oportunidad de demostrar que ese dicho es real, que genere condiciones para recuperar miles de empleos” señaló.

Por otro lado ayer conocí la muerte de Cesar Guevara Campos, hermano del buen amigo Arturo, gerente de Imagen de la empresa Maxión Inmagusa, que en platicas, dijo que se perdió una gran persona, y la realidad que si fue así, a Cesar lo conocí en nuestros años de juventud.

Se nos adelantó  en  el viaje sin regreso, pero siempre confiado que ya se encuentra en manos de nuestro Creador, para Arturo mi más sentido pésame ante la muerte de su hermano, no es fácil una pérdida, pero siempre es buena una palabra de aliento, un abrazo fraternal Arturo y que Cesar descanse en paz. Así sea.

Nos leemos mañana..

Artículos Relacionados