Contactanos

Opinión

FUERA DE CONTRATO

Por El Eventual.

El Eventual
Por El Eventual - 02 agosto, 2021
FUERA DE CONTRATO

La semana que hoy inicia será u poco tranquila en el aspecto sindical, al menos que se presenten soluciones al tema de obreros en resguardo domiciliario y que tienen intención unos por regresar a laborar otros por recibir su retiro voluntario y agarrar camino al IMSS.

En días pasados grupos de trabajadores en esas condiciones se acercaron al recinto sindical, fueron en busca de respuesta peo fue lo mismo aún no hay nada y es que toda la atención está puesta  en el aspecto de la reforma al Out Sourcing, que ha causado mucho revuelo ente la raza.

Por otro lado se mantiene tranquilo el ambiente entre la raza, salvo aquellos que analizan la posibilidad de participar en la elección del próximo año cuando se elija al próximo Secretario General, es verdad falta tiempo pero es costumbre que desde agosto empiecen a moverse los interesados.

También hay que tomar en cuenta que si la pandemia no cede entonces eso podría reducir la movilización, las reuniones que acostumbran celebrar, en cierta forma eso es bueno no gastan dinero, es un tema que en adelante estará en el medio sindical de ambas secciones mineras.

En otro tema al reiniciar las actividades en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje el Sindicato de Macheteros se alista y continuar con sus acciones a favor de agremiados, se prepara para emplazar a línea transportistas y comercios en general que defraudan al fisco al declarar que pagan por carga y descarga de mercancía pero es falso, utilizan sus propios trabajadores, advirtió Octaviano González Cruz.

El Secretario General de la organización sindical, dijo que en todo momento aplicará el criterio de negociación, conciliar con los propietarios de negocios, y en caso de no obtener respuesta entonces acudirá a la Secretaria de Hacienda y solicitar practiquen auditoria y comprobar la simulación fiscal.

Lo anterior en razón de que empresarios tienen un estímulo fiscal, por el egreso de pagar maniobras de carga y descarga, pero en todos los casos que tiene identificados se utiliza la misma práctica, trabajadores propios del negocio son obligados a esas actividades y es cuando se comprueba la simulación fiscal.

Y  hoy como todos los lunes el fiscalista Cesar Villareal Ramos, comparte este reflexión por cierto apropiada para padres, en ocasiones no saben como manejar el sentimiento de los hijos, ojala y la lectura los ayude a entender la manera de estar atentos con ellos.

Los niños y jóvenes aprenden a resolver sus conflictos sociales más fácilmente si los adultos les ayudan en este proceso. Los estudiantes discuten y pelean entre sí porque creen que esta es la mejor manera de obtener lo que quieren o porque no saben qué más hacer.

Estudios han revelado que el ajuste social se relaciona directamente con la cantidad de ideas que tienen los estudiantes cuando enfrentan un problema, y con la manera en que pueden predecir la consecuencia de estas ideas.  La habilidad de un niño para obtener lo que quiere de una manera aceptable es crucial en nuestra sociedad. A continuación encontrarán un proceso de 5 pasos para ayudar a sus hijos a desarrollar habilidades para resolver problemas.

PASO #1: Recolecte información. Cuando se encuentre con algún conflicto, haga preguntas como:  "¿Qué sucedió?", "¿Porqué ...?", y "Entonces, ¿qué sucedió?"  Mantenga la calma y no juzgue. Trate de conocer ambas versiones de la situación.

PASO #2: Defina el problema: plantee de nuevo el problema, en términos que los niños se sientan identificados.

PASO #3: Genere alternativas: mantenga a los niños enfocados en el problema y sea como un "espejo" de sus ideas. Resista la tentación de expresar sus ideas.

PASO #4: Evalúe las ideas: luego de que los niños han considerado todas las alternativas posibles, evalúe las consecuencias. No juzgue las ideas, simplemente ayúdeles a comprender que algunas decisiones pueden tener malas consecuencias.

PASO #5: Pídales que tomen una decisión: replantee el problema, resuma las ideas y pídales que seleccionen una de las ideas y que intenten implementarla. Si escogen una idea que usted cree que no va a funcionar, invítelos a considerar otra opción.

La resolución de conflictos es una habilidad importante que se puede aprender y practicar.

Bonita reflexión verdad.

Dios Nos Bendiga

Nos leemos mañana..

Artículo Relacionados