Contactanos

Opinión

FUERA DE CONTRATO

Por El Eventual

El Eventual
Por El Eventual - 17 julio, 2022 - 09:49 a.m.
FUERA DE CONTRATO

Vaya sorpresa que se llevan padres de familia al momento de surtir la lista de útiles escolares, fácilmente los precios se movieron mínimo un cien por ciento, incluso la mayoría opta por surtir una cantidad inferior y regresar después, la verdad que no les alcanza para todo el listado.

En este sentido el vocero de la Sección 147 Carlos Garza Bernal, dice que lo correcto es que maestros pidan en partes, es decir conforme utilicen los artículos escolares en ese mismo camino pidan lo que se necesite de esa manera no provocar un fuerte gasto a la economía familiar.

Señala que en el caso de los obreros de AHMSA tienen oportunidad de hacer frente a esos gastos extraordinarios con el 50 por ciento del anticipo del ahorro, pero como quiera señala que habrá padres que no tienen esa prestación y es cuando se tiene que pensar cómo hacer para la educación de sus hijos.

“Si que esta pesada la cosa, no se alcanza para surtir la lista escolar, y aun faltan los uniformes escolares, esa es la razón por la cual los maestros deben ser creativos y pedir la lista en partes conforme se necesiten, es una opción que se puede utilizar y no afectar la economía familiar” apuntó.

Por otro lado los trabajadores de 60 o más años de edad, como que de nada les sirven los años, al menos en el caso de la 288, hay ex funcionario que tiene 58 años y es quien se encuentra detrás de ese movimiento,  trata de sacar ventaja aprovechar para conseguir su salida y listo.

Es ex tesorero quien encabeza ese movimiento, en mala onda porque tuvo oportunidad de manejar los dineros de los trabajadores y nunca hubo problema, incluso participaba en los movimientos sindicales de aquel entonces, por eso extraña que ande patrocinando los movimientos.

Los trabajadores de ese segmento de edad tienen que entender cuando los tratan de utilizar, no dejarse llevar por falsas expectativas y comentarios mal intencionados, el CCT es claro y maneja fechas, dice por año es falso que consigue determinados meses es año calendario del 1 de enero al 31 de diciembre.

Si ya con esta explicación insisten en dejarse manejar ya es asunto de ellos por ello deben analizar bien ese punto, dice equis cantidad de obreros en el año en curso, son 365 días del año y siguen contando conforme avance este 2022, así que es cuestión de que se pongan a tranquilizar.

En otro tema, siguen los comentarios en torno a la legalización de unidades chuecas, se insiste que se presentan muchas inconsistencias, entre otras quela unidad tiene reporte de robo titulo falso, con esos dos puntos no posibilidad de regularizarse y miles van a quedar fuera de ese proceso.

Lo mismo ocurre con las unidades adquiridas cuando conocieron sobre la regularización, esas tampoco entran, el mismo sistema los rechaza, en el caso  de los títulos falsos hay una posibilidad es cuestión de que autoridades acepten la carta notariada en donde digan que la compra fue sin dolo.

Se tiene información de que bajo el principio de compra de buena fe, en otros estados de la República si se regularían, es cuestión de buscar la manera y conseguir que en Coahuila también se acepte, las organizaciones que representan esos propietarios tienen en sus manos  gestionar.

Porque los que tienen reporte de robo esos ni para que, es cierto esos reportes son fingidos para que aseguradoras paguen al propietario, pero  nada se puede hacer, al menos es lo que se comenta entre la raza que ha salido con ese reporte y no tiene forma de legalizar su unidad, ni tos como dice la raza.

Nos leemos mañana..

Artículos Relacionados