Contactanos

Opinión

Hay un tema que se debe analizar

El Eventual
Por El Eventual - 28 junio, 2022 - 09:19 p.m.
Hay un tema que se debe analizar

Hay un tema que se debe analizar por trabajadores de AHMSA y la sociedad, es por el bien de todos, es cierto que la empresa empezó a trabajar un poco más en producción, pero también es cierto, se ha invertido y se sigue en el aspecto de mantenimiento y rehabilitación de equipo, eso cuesta mucho dinero.

Es cuando se debe entender que AHMS protege a sus trabajadores, evitando condiciones o puntos inseguros, pero lo mejor garantiza que la producción no se va a detener, que si los departamentos se encuentran en condiciones apropiadas no hay riesgos de frenar la producción por fallas.

La pregunta sería es correcto o no que la empresa invierta en mantenimiento y rehabilitación del equipo? Claro que la repuesta será que sí, que mientras se siga produciendo y vendiendo en ese camino se fortalecen miles de empleos tanto directos como indirectos.

Cuestión de recordar que por más de dos años hubo problemas, no fue responsabilidad de la empresa, fue por la persecución del  gobierno federal, por último es mejor que invierta en mantenimiento y rehabilitación de equipo o que cierre como ocurrió con Micare, Minas y Plantas Lavadoras?, se  las dejo de tarea.

Por otro lado, ya llegó un neurólogo a la clínica siete del IMSS, con ello se resuelve un serio problema que se presentaba en la institución médica pero aún falta resolver otros puntos cono es los trasladados a Monterrey o Saltillo, son con muchos días de retraso lo que ocasiona problemas a pacientes.

Carlos Garza Bernal, vocero de la Sección 147 dice que es urgente que el IMSS cambie su sistema tomando en cuenta que los traslados son cuando en aquellas clínicas hay horarios disponibles, primero son los e Nuevo León o Saltillo, después los foráneos, pero alargar la consulta puede convertirse en problema de salud para el paciente.

Dice que lo correcto es que el IMSS subrogue el servicio a clínicas particulares de Monclova, que si tienen capacidad y médicos especialistas, no hay necesidad de trasladarse fuera de la región con los riesgos que eso representa, por ello insiste que es tiempo de que el IMSS haga los cambios necesarios y aquí se atienda a todos.

“Creo que no hay necesidad de enviarlos a Nuevo León, es mucho el tiempo que se pierde, pero lo más importante que al dejar pasar los días, el paciente puede sufrir complicaciones de salud, por eso lo que se tiene que hacer es buscar otros sistemas, uno de ellos subrogar el servicio a clínicas privadas de la región” insistió.

En otro tema, Obreros de Maxion Inmagusa eligieron la Comisión Revisora de Contrato

Mediante el sistema de voto libre,  secreto y a puerta de factoría, en total fueron  dos mil 400 obreros que estaban en condiciones de emitir su sufragio para elegir a los 9 trabajadores que conformarán la comisión revisora de contrato. Proceso en el que se anotaron 29 precandidatos

La elección inició a las 7 de la mañana y concluyó  a las 11 de la noche para que todos los trabajadores tengan oportunidad de emitir su voto en tan importante proceso con el que definirán a sus representantes, sin presiones y con plena madurez sobre la importancia de la revisión contra actual

La revisión de contrato es uno de los procesos de mayor importancia en la empresa porque de ello depende las mejoras contractuales que puedan obtener en base a las negociaciones que se realizarán entre sindicato y empresa, hay que recordar que el CCT es de todos y beneficia a sus  familias.

Siempre es bueno convocar a los obreros a elegir sus representantes, de esa forma la negociación estará en buenas manos, y en este caso la cifra de 29 aspirantes refleja que la organización se encuentra fortalecida y los sindicalizados unidos y organizados siempre cuidando su fuente de trabajo.

Nos leemos mañana

Artículos Relacionados