Contactanos

Opinión

Histórica noticia

El Eventual
Por El Eventual - 09 abril, 2022 - 00:58 a.m.
Histórica noticia

Histórica noticia, Altos Hornos de México generó utilidades y por concepto del PTU, derramará 451 millones 43871 mil pesos, una cifra muye buena que refleja la recuperación de la empresa y por supuesto que es importante destacar que desde el 2008 no se entregaba esa prestación.

En este sentido en conferencia de prensa Ismael Leija Escalante, Secretario General del Sindicato Nacional Democrático Minero, dijo que con esta cifra se vuelve a mostrar que gracias a la colaboración de todos los trabajadores de manera paulatina la empresa empieza a crecer.

Sobre la entrega del dinero, aclaró que aún no se tiene un día, primero se tiene que colocar la información en los departamentos para que trabajadores verifiquen y conozcan la cifra que recibirán, pero de que es histórico de eso no hay la menor duda, cuestión de analizar el pasado inmediato.

En el espacio de ayer tocamos el tema de utilidades y la importancia de la posición de trabajadores echar el extra, seguir aplicados en sus actividades y enviar buenos mensajes a clientes de la empresa, es la manera de colaborar en la recuperación del gigante de acero, claro que sí.

Otra buena noticia es lo que dijo Leija, en el sentido de la reapertura del Alto Horno Seis, son planes listos, pero aún no se conoce fecha, sin embargo de que vuele a producir de eso no hay la menor duda, incluso actualmente se encuentra en fase de reparación y mantenimiento de equipo.

Sobre el tema de la apertura de la bolsa de trabajo, señala que se tienen que poner de acuerdo con la empresa, lo anterior al recordar que trabajadores de ese departamento se encuentran reubicados en la planta dos, eso se hizo para no afectarlos en su fuente de trabajo  por cierre del Alto Horno Seis.

Ya con el proyecto en mano, entonces será cuando se conozca si se contrata  nuevos trabajadores, la posibilidad se encuentra abierta, pero pidió a los desempleados interesados en laborar en AHMSA esperar, no se les puede decir fechas ni tampoco cantidad, es cuestión de seguir en espera.

Total que después de años de malas noticias empieza a cambiar el panorama, desde mi punto de vista, desde San Antonio, Texas, el licenciado Alonso Ancira, vuelve a mostrar colmillo, para este éxito mucho tiene que ver sus colaboradores tanto en cuidar la imagen de la empresa como el orden obrero,  así es la cosa

Otra noticia es que, La Unidad MIMOSA de Minera del Norte puso en operación la primera frente larga de la Mina VIII, en la zona denominada “Conchas Sur”, yacimiento de carbón metalúrgico que será el principal proveedor para las plantas coquizadoras de Altos Hornos de México en Monclova.

Iniciado el desarrollo de la infraestructura minera en la primera mitad de la pasada década, la instalación del equipamiento para la extracción se completó en el curso del primer trimestre de este año y se realizaron las pruebas de operación a partir del pasado 25 de marzo.

Con 1,500 metros de longitud, la frente larga 1 se encuentra a una profundidad promedio de 180 metros y cuenta con 167 ademes caminantes para soporte del techo y protección del personal durante la operación.

En el lapso de un año, la FL1 generará un volumen aproximado a un millón 100 mil toneladas de carbón y al término de su producción será sustituida por otros diseños similares sucesivos, desarrollados en paralelo, para asegurar la continuidad operativa de largo plazo.

Nos los leemos mañana..

Artículo Relacionados