Contactanos

Opinión

La crisis pega fuerte

El Eventual
Por El Eventual - 12 julio, 2022 - 09:37 p.m.
La crisis pega fuerte

La crisis pega fuerte en obreros de AHMSA Uno, las solicitudes de préstamo o anticipo de salario a la alza en un cien por ciento, y eso es de cuidado sobre todo cuando se tardan días para su autorización y desesperados van con agiotistas que cobran intereses de hasta el 20 por ciento semanal.

Ante esa posibilidad Carlos Garza Bernal, vocero de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero,  exhortó a trabajadores a no caer en el error de acercarse a esas personas, son prestamos impagables, por dos mil pesos pagan 400 pesos por semana y la deuda crece.

“Les pido a mis compañeros que por favor no se desesperen, a pesar de las condiciones financieras de la empresa autorizan la prestación, en ocasiones tardan un poco pero es por el volumen de solicitudes, esperen es mi recomendaciones, conozco casos de obreros que no encuentran la puerta” señaló.

Por esa razón, insistió que esperar es lo mejor, los prestamos de la empresa son sin intereses, representa un gran apoyo a la economía familias y la deuda semana tras semana se reduce, es la ventaja que representa saber esperar  a que se autorice el préstamo o anticipo de salario, apuntó.

En otro tema también sindical trabajadores del IMSS tienen temor que en cualquier momento vuelva a operar el edificio COVID-19 lo anterior al crecer las cifras de contagios, solo el de ayer fue por más de mil afectados en toda la entidad, lo que habla de la urgencia por endurecer protocolos sanitarios.

Durante una platica informal, un grupo de trabajadores coinciden que falta que autoridades aplique mano dura contra quienes no apliquen los protocolos sanitarios, son personas que no les interesa su salud y a final del día quien sale perdiendo son ellos los que trabajan en la clínica siete.

Y es que si se reabre el área Covid-19 la situación se pondrá pesada, tendrán que aislarse o hacerse a un lado de sus familiares por desconocer si se encuentran o no contagiados, es decir regresar como al inicio de la pandemia cuando se tomaron drásticas acciones sanitarias de protección.

Ante ese posible escenario, insisten que se deben de retomar los protocolos sanitarios, y de ser necesario cancelar eventos masivos, al recordar que las personas asintomáticas son las que pueden contagiar sin darse cuenta, por lo tanto reiteran su llamado a actuar y cuanto ante mejor.

Por el lado social, no hay respuesta de autoridades federales a la petición de aumentar la infraestructura del Renave, lo que ha ocasionado lentitud en la legalización de unidades  extranjeras, no se puede avanzar como corresponde, lo mismo pasa con el sistema de manera cotidiana se cierra en cinco minutos.

Otro punto es la postura de los llamados loteros, esos que aprovechan la legalización para insistir en sus mentiras de que serán regularizados, es falso, el Decreto Presidencial es claro y maneja fecha de introducción de la unidad, en cierta forma es vil fraude el que cometen contra sus clientes.

También sigue sin avanzar el caso de las unidades cuyos propietarios ya pagaron la legalización pero aparece con reporte de robo, de acuerdo al Decreto no pueden entrar y se quedan fuera, pero el problema es que aún no está en claro el procedimiento para que el SAT regrese el dinero.

Así es el escenario en este proceso de legalización de unidades chuecas, la desesperación de los propietarios va en amento por lo lento, y porque son pocas las que se regularizan, de no abrirse otros módulos, esto va terminar dentro de unos tres años como mínimo, de eso no hay la menor duda.

Nos leemos mañana..

Artículos Relacionados