Contactanos

Opinión

La respuesta de trabajadores a Napoleón Gómez Urrutia

El Eventual
Por El Eventual - 20 octubre, 2021 - 09:30 p.m.
La respuesta de trabajadores a Napoleón Gómez Urrutia

La respuesta de trabajadores a Napoleón Gómez Urrutia, es que sí quieren que regrese pero lo que se llevó, los 55 millones de dólares del fideicomiso minero, entre otras acusaciones en su contra, hasta la fecha sigue sin cumplir con la instrucción de autoridades, dijo Julio Cesar Aguilera Silva.

El vocero de la Sección 288 del Sindicato Nacional Democrático Minero, recordó  que el también Senador tenía intenciones de quedarse con el fondo de pro huelga, modificó los estatutos a modo de  que ese dinero tendría que enviarse a tesorería del nacional, que lo entregaría cuando el trabajador se retirara.

“Lo mismo hacer con el fondo de ahorro, quedarse con una parte, en síntesis no le interesa la economía de los trabajadores y sus familias, solo cuida y protege sus intereses económicos, eso los trabajadores lo tienen en su mente, no se les olvida todos esos intentos por despojarlos de su salario” apuntó.

Por ello indicó que el Senador no tiene nada que hacer en Coahuila, en donde la base trabajadora y la sociedad lo repudia, si quieren que regrese pero todo lo que se llevó en su mal llamado liderazgo que solo le trajo enormes beneficios económicos, los trabajadores pasan a segundo término, apuntó.

Por otro lado, La contratación de 36 trabajadores para laborar en la planta Uno de Altos Hornos de México se mantiene vigente, incluso ayer ingresó un grupo de 4 que cumplieron con todos los requisitos establecidos por la empresa, aclaró el Secretario General de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero.

Gerardo Mireles Castillo, recordó que el compromiso fue abrir la bolsa de trabajo pero solo para 36 trabajadores que se necesitan para cubrir necesidades en el interior de la planta Uno, y reiteró que hasta la fecha es la única contratación que se maneja, la bolsa de trabajo se cerró, apuntó.

Por esa razón, recordó a obreros con hijos interesados en trabajar en la planta Uno, que sigue detenida la contratación, que  a pesar de que la empresa avanza en su recuperación, todavía no existen condiciones para reabrir el BOF y Alto Horno Cinco que siguen paralizados.

“Conforme repunte la actividad en ese sentido se dan condiciones para reabrir esos departamentos, y regresar a los compañeros  que se encuentran reacomodados en la planta dos, otros en diversas áreas eso se hizo para no reajustarlos, al recordar que ante el cierre surgía esa posibilidad” apuntó.

Una buena contra el desempleo La empresa Gunderson, reabrió su bolsa de trabajo para contratar198 operadores, de los cuales 110 deben de ser especialistas en aplicación de soldadura,, proceso de soldadura y manejo de equipo y equipo de soldadura, dijo Jorge Carlos Mata López, dirigente de la Federación Monclova de la CTT.

El dirigente sindical señaló explicó que también serán contratados 76 trabajadores que dominen la aplicación de pintura industrial más 12 paileros, eso de acuerdo al pedido que la empresa solicitó a la dirigencia sindical que será la encargada de reclutar a los interesados en esa oferta de trabajo.

Dijo que para la recepción de solicitudes se aplicarán estrategias y evitar la aglomeración de interesados, serán por paquetes de 30 cada tres días, de esa forma, ni en el edificio sindical ni en la empresa se aglomeran los que van en busca de trabajo, se cuidan todos los aspectos sanitarios.

Otro punto es que entre la documentación que van a entregar incluye el certificado de las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 es un requisito que la empresa aplicó en esta fase de contratación de los 198 operadores, por esa razón se debe de cumplir con este requisito.

Nos leemos mañana..

Artículos Relacionados