Contactanos

Opinión

Muy bien el recordatorio

El Eventual
Por El Eventual - 21 diciembre, 2021 - 09:10 p.m.
Muy bien el recordatorio

Muy bien el recordatorio, los trabajadores que el 25 de diciembre y primero de enero serán citados a laborar a la planta Uno de Altos Hornos de México, tienen el compromiso de responder, recordar que si se ausentan, además de pegar en su día de salario también les afecta en el premio de asistencia, recordó Carlos Garza Bernal.

El vocero de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero, dijo que de acuerdo a sus necesidades la empresa cita a obreros para contar con su planilla completa, eso ocurre principalmente en departamentos de producción y trabajo continuo, donde no se puede detener la actividad.

“Por ello es importante que los compañeros recuerden este punto, si los citan los dos festivos el 25 de diciembre y primero de enero, el compromiso es responder, eso obliga a programar con tiempo su reunión familiar, sobre todo los  que tengan que presentarse en el turno de primera” apuntó.

Señaló que como directiva sindical no tienen información ni del número de obreros que serán citados, tampoco los días, eso lo maneja de manera directa e  individual, la empresa  e informa a cada trabador para que acudan a trabajar, pero insistió que el compromiso es responder.

Por la 288, como se encontraba programado a partir de las seis de la mañana de hoy, trabajadores de AHMSA tendrán depositado el ahorro, desde esa hora están en condiciones de hacer uso de su dinero, tanto en retiro por cajero automático como compras con dinero electrónico.

Julio Cesar Aguilera Silva, vocero de la organización sindical, dijo que ayer la empresa les notificó que estaba lista para cumplir con el pago de esa prestación a sus miles de trabajadores sindicalizados, que el dinero será depositado en la cuenta donde semana tras semana deposita el salario.

En este sentido recomendó a trabajadores hacer buen uso de esa prestación, recordar que el ahorro es el esfuerzo de todo el año por lo tanto debe de ser disfrutado por la familia, también  dijo que no deben bajar la guardia al momento de acudir a retirar dinero que se haga acompañar por un familiar o conocido.

Sobre el tema sanitario, apuntó que sigue la alerta sanitaria, que al ingresar a un comercio aplicar todos los protocolos sanitarios, en cuanto a festejos señaló que deben recordar lo que dicen autoridades en todo momento evitar reuniones colectivas disfrutar solo con quienes viven en la vivienda.

En otro tema, a partir del 24 y hasta el 5 de enero, un grupo de dos mil trabajadores que laboran en las empresas Teksid de México y Nemac, salen de vacaciones ante los paros técnicos programados por ambas empresas, informó el dirigente de la Federación Frontera de la CTM Mario Dante Galindo Montemayor.

El directivo sindical, dijo que por acuerdo entre empresas y sindicato, en este lapso de tiempo los trabajadores involucrados recibirán el 60 por ciento de su salario y el cien por ciento de sus prestaciones colectivas, de esa manera se privilegio la conservación de las fuentes de empleo.

“Si habrá gente que se quede a trabajar por cuestiones de mantenimiento por ejemplo en Nemac cerca del 80 por ciento de la plantilla es la que saldrá a vacacionar, el resto seguirá de largo por necesidades de las empresas, los que siguen de manera normal ya fueron informados” apuntó.

Recordó que con tiempo ambas industrias programaron los paros técnicos, en este lapso de tiempo se dará mantenimiento al equipo, otros estarán en capacitación los que se van se les adelantó vacaciones de esa forma fue posible proteger las fuentes de empleo y parte del ingreso semanal, enfatizó.

Nos leemos mañana..

Artículos Relacionados